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Probamos un Toyota C-HR usado con 31.000 kilómetros, ¿merece la pena?

Redacción AUTO BILD

Como crossover, el Toyota C-HR es ciertamente peculiar, y no le faltan virtudes. ¿Se mantienen después de cuatro años? Lo comprobamos. 

Nuestro ejemplar usado se fabricó, como todos los Toyota C-HR destinados a Europa, en la planta turca de Adapazarı, al noroeste de Turquía. Matriculado por primera vez en agosto de 2018, costó alrededor de 32.500 euros nuevo, en un concesionario de Alemania.

Después de cuatro años y medio y con unos muy moderados 31.004 kilómetros, el concesionario Toyota Bremer de Baja Sajonia ahora pide 22.850 euros por él. Visualmente, este ejemplar mantenido según el libro de revisiones, con pequeños arañazos en los tiradores de las puertas traseras y el borde del maletero, podría pasar fácilmente por un coche de apenas un año.

Interior robusto, igual que el motor híbrido

En el interior, el moderno Toyota destaca, a pesar de varias superficies negras brillantes, con materiales robustos y una mano de obra experimentada. El sistema de infoentretenimiento táctil parece tener cinco años más de los que realmente tiene.

Para personas de más de 1,85 metros de altura, los asientos son un poco estrechos y el techo descendente en la parte trasera reduce la libertad de movimiento. El maletero, con un volumen de 377 a 1.160 litros, es suficientemente grande. 

 

Es mejor prescindir de la tecnología de tracción total. El motor de gasolina turbo de 1.2 litros y 116 CV, algo inusual para Toyota, a veces presenta problemas con bobinas de encendido defectuosas y carbonización. En cambio, la tecnología de propulsión híbrida la hemos probado en varios modelos de la marca, y merece la calificación de ultrasólida. La  versión con una potencia del sistema de 122 CV, es totalmente suficiente para el uso diario.

No se escuchan ruidos de traqueteo o golpes en nuestra prueba; la suspensión está tan firme como el primer día. 

Garantía generosa

De fábrica, Toyota ofrece una garantía de tres años. Aquellos que realicen el mantenimiento en el taller oficial de la marca pueden extenderla hasta unos generosos diez años. Se garantizan doce protección contra la corrosión. Sin embargo, nuestro coche de prueba ya mostraba los primeros puntos de óxido típicos del modelo. 

Ha habido llamadas a revisión debido a tanques de combustible agrietados (2017), rodamientos de rueda sueltos (2018), problemas con los airbags laterales (2019) y posibles fugas de combustible (2021).

Hemos probado un Toyota C-HR usado con 31.000 kilómetros, cockpit

Conclusión

Visualmente único y con un sistema de propulsión híbrido que funciona muy bien, el C-HR es un crossover interesante en el mercado de segunda mano. Hay ligeras desventajas: la protección anticorrosión podría ser mejor, y los precios de segunda mano no son un chollo. 

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Etiquetas: crossover

Lo mejor

Robusto sistema híbrido, la suspensión mantiene su firmeza, interior en buen estado.

Lo peor

Infoentretenimiento claramente anticuado, aparición de óxido en algunas zonas.