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Skoda Fabia Montecarlo 1.5 TSI 150 CV: diversión concentrada

prueba skoda fabia montecarlo
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

El Skoda Fabia Montecarlo es la versión del utilitario de la marca checa que ofrece un carácter más deportivo. Monta un motor de 150 CV y la duda es: ¿ofrece diversión o todo se queda en el apartado estético?

La deportividad en el Skoda Fabia estuvo ligada en el pasado al Fabia RS. Sin embargo, desgraciadamente, ya no contamos con una versión como aquella y la máxima deportividad en la actual generación de este urbano checo la encontramos en el Skoda Fabia Montecarlo, nombrado así en honor al Rally de Monte Carlo. Ahora bien, ¿es realmente divertido?

En líneas generales, este es un acabado que aporta cambios estéticos. Con detalles en negro en zonas como la parrilla o el techo, llantas de 17” y placas identificativas, se aprecia un estilo más deportivo. Lo mismo sucede en el interior, donde se han colocado unos asientos que ofrecen un buen agarre y presentan una tapicería con detalles en rojo. De hecho, este tono se replica en varios acentos.

A prueba la versión Montecarlo del nuevo Skoda Fabia

Más allá de esto, como ya he mencionado, no hay cambios en la mecánica. Bajo el capó se encuentra el mismo motor 1.5 TSI de 150 CV que puedes elegir, por ejemplo, en el acabado Design. Ahora bien, esto no quiere decir que este sea un coche despojado de diversión al volante.

Aunque no tenga los 180 CV del Fabia RS, el rendimiento del Montecarlo actual tampoco decepciona. Con la potencia que presenta y sus 1.226 kg de peso, lo cierto es que se mueve con soltura en todo momento, aunque es evidente su enfoque más orientado al confort que a la deportividad. 

Nuevo Skoda Fabia

En un uso normal, con el cambio DSG ofrece comodidad y suavidad e incluso puedes firmar consumos de unos 5 litros a los 100 km con el modo ECO. Por supuesto, el modo Sport está ahí para cuando quieres algo más de vida al volante y es entonces cuando sale a relucir el carácter de este urbano.

Al hundir el pie derecho, la entrada del turbo se hace notar y el empuje mejora claramente a partir de las 3.500 rpm, si bien no es espectacular. Sin duda, en línea recta no te vas a quedar boquiabierto, pero no te sentirás limitado. 

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Olaf Itrich, Auto Bild

Aun así, es en zonas reviradas donde realmente ofrece un punto de diversión, gracias a una suspensión con un cierto grado de firmeza, un buen chasis y una dirección realmente rápida, si bien podría ser algo más comunicativa.

Sin ser radical, con este modelo puedes pasarlo en grande con bastante facilidad, especialmente gracias a una agilidad que se hace evidente en curvas cerradas. Sí, podría ser un coche más potente y deportivo, pero ofrece una buena combinación de todo lo que se espera en un modelo de diario y un carácter juguetón que no sobra en absoluto. Si además tuviera un cambio manual...

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Etiquetas: Utilitarios

Valoración

Más allá del acabado escogido, el nuevo Fabia demuestra ser un coche bien planteado que te permite pasarlo bien en ocasiones. Con 150 CV está claro que la base del coche es buena y eso solo me hace querer aún más un nuevo Skoda Fabia RS.

Lo mejor

Consumo y usabilidad.

Lo peor

Sin posibilidad de cambio manual.