Logo Autobild.es

Hemos probado el Opel Astra Sports Tourer 1.2 Hybrid: lo bueno, y lo no tan bueno

Hemos probado el Opel Astra Sports Tourer 1.2 Hybrid

Redacción AUTO BILD

- Actualizado:

El Opel Astra Sports Tourer aspira a ser un coche muy versátil, especialmente como un eficiente mild-hybrid de 48 voltios. AUTO BILD pone a prueba este coche familiar.

Nuestro Opel Astra Sports Tourer 1.2 Hybrid de prueba supera con holgura los 40.000 euros. No obstante, el Opel familiar incluye a cambio un muy buen head-up-display que proyecta su información de manera amplia y clara en el parabrisas. 

Además, cuenta con una cámara de marcha atrás con ángulo de 360 grados y luces LED matriciales inteligentes. 

Interior del Opel Astra Sports Tourer

Sin embargo, el tablero de instrumentos parece fragmentado y en algunos lugares los materiales dan la impresión de haber sido elegidos por motivos de ahorro.

Muy sobria, pero también simple es la gráfica en la pantalla del conductor, que no se puede personalizar. La división en tres partes de la pantalla deja las áreas de control pequeñas, haciendo que el conductor que intenta ajustarlas parezca torpe. 

 

Sin embargo, un punto positivo es la presencia de un verdadero control de volumen y botones para el ajuste del clima. Luces y sombras: los botones en el volante son fáciles de usar, pero también tienden a ensuciarse.

Opel siempre ha tenido excelentes asientos, y eso no ha cambiado. Los asientos deportivos ergonómicos merecen con razón la certificación para una espalda saludable.

El espacio en la segunda fila no es tan generoso como uno podría pensar: Especialmente en la parte superior, se siente rápidamente estrecho. El híbrido destaca con su buen maletero, que ofrece 597 litros con el respaldo trasero levantado y 1.634 litros cuando está abatido. Además, la capacidad de remolque de 1,1 toneladas es notable.  

Motor y consumo del Opel Astra Sports Tourer

El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina turbo de tres cilindros y 1,2 litros con 136 CV, junto con un motor eléctrico que, alimentado por una batería de iones de litio, proporciona otros 28 CV. 

En términos de consumo, la tecnología rinde: 5,7 l/100 km son suficientes para el familiar en promedio de prueba, lo que es casi al nivel de un diésel.

Hemos probado el Opel Astra Sports Tourer 1.2 Hybrid, motor

Sin embargo, el sistema híbrido tiene sus peculiaridades. Al arrancar y acelerar, el generador de arranque emite un silbido, seguido por el rugido del motor tricilíndrico. Esta alternancia de sonidos nunca cesa durante el viaje, dando la sensación de no encontrar una verdadera tranquilidad ningún momento. 

Comportamiento del Astra Sports Tourer

El chasis deportivo GS tampoco proporciona mucho confort. En baches y juntas transversales, los ocupantes sienten el impacto directamente en la espalda, y en general, la suspensión es bastante rígida. 

Esto es útil para la conducción dinámica en curvas y puede ser divertido, pero contradice un poco la orientación del tren motriz. Porque si algo no es esta combinación de motores, es dinámica. Sí, el Astra acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y quienes elijan 160 km/h como velocidad de crucero tendrán que mantener el acelerador a fondo durante 24,2 segundos (si bien esto solo es un inconveniente en una autovía alemana sin límite de velocidad). 

Hemos probado el Opel Astra Sports Tourer 1.2 Hybrid, barrido

Con suficiente paciencia, eventualmente se alcanzarán los 210 km/h. Mientras tanto, el par máximo de 230 Nm se distribuye a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades que trabaja de manera discreta.

Factores para decidir la compra

Opel ha intentado con el nuevo Astra Sports Tourer crear un coche para todas las ocasiones. En muchos aspectos, como el consumo y la practicidad, lo ha logrado, pero aún quedan deseos por cumplir, especialmente en cuanto al precio y el confort de marcha. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: coches familiares

Lo mejor

Consumo muy bajo, interior espacioso y práctico, equipamiento tecnológico. 

Lo peor

Algunos acabados son mejorables, rumorosidad del sistema híbrido, suspensión poco confortable.