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Prueba del MG Cyberster: un nuevo roadster eléctrico que quiere desafiar a Porsche

Prueba del MG Cyberster

Redacción AUTO BILD

¿Se están quedando sin aliento los descapotables y roadsters? ¡Para nada! Con el Cyberster, MG presenta uno potente, espectacular… y eléctrico.

El cielo gris, el aire húmedo y carreteras sin curvas generalmente congestionadas: hay lugares mejores para el viaje inaugural en un roadster que el polvoriento cinturón suburbano de Pekín. 

Pero si los chinos de MG son los que fabrican el primer modelo serio descapotable para la generación E, entonces no se puede ser exigente y hay que aprovechar la oportunidad. Porque difícilmente se pueden considerar los Smart fortwo o Fiat 500 con sus techos plegables como verdaderos vehículos de aire libre, y el nuevo Maserati Gran Cabrio Folgore está fuera del alcance económico de la mayoría.

El MG Cyberster, en cambio, es un auténtico biplaza descapotable que se vende en China desde unos 42.000 euros al cambio. Cuando probablemente llegue a Europa poco después de las vacaciones de verano, debería empezar a un precio no mucho mayor de 60.000 euros.

Diseño

Así que aquí estoy, en un polvoriento camping a una hora de la capital china, observando el biplaza, que en realidad se ve mucho más grande que en las primeras fotos y que, para un fabricante con 100 años de historia, luce sorprendentemente moderno.

Sí, la marca creció –cuando aún estaba en manos británicas– con el MGB y a principios de los 2000 lo intentó nuevamente con el MG TF, un roadster de la vieja escuela. Pero con el Cyberster, el nombre lo dice todo, y los administradores chinos miran hacia adelante.

Exteriormente, esto se nota en las afiladas luces LED en el frontal, las flechas brillantes como luces traseras, la zaga tallada ostentosamente en la chapa y, sobre todo, en las puertas que se abren eléctricamente en ángulo hacia arriba al estilo Lamborghini. Ningún otro coche eléctrico de esta clase de precio causa tanta impresión, y el MG atrae todas las miradas.

 

En el interior, el conductor encuentra un triptíco digital que se despliega detrás de un volante convencional lleno de botones, y una consola central con botones inusualmente grandes junto a la pantalla del clima: uno para la dirección de marcha, dos para las puertas y uno para el techo, que se pliega detrás de los asientos rodando a una velocidad de hasta a 50 km/h. El Cyberster vuelve a ser un roadster a la vieja usanza. Abierto, honesto, directo… solo que permanece silencioso.

Comportamiento

Claro, este coche no es tan ágil y directo como sus antecesores. La batería es literalmente demasiado pesada. Y antes de que empiecen con la exportación, deberían ajustar un poco más la suspensión, los frenos y, sobre todo, la dirección. A los chinos les gusta la comida picante, pero ajustan sus coches suavemente. Eso puede funcionar para berlinas y SUV, pero un deportivo necesita algo de chispa.

Pero no te preocupes: es más apasionante que la mayoría de los otros coches eléctricos del Lejano Oriente. El MG toma las pocas curvas que me encuentro con entusiasmo, se adhiere al asfalto y tensa los músculos en modo Sport. Y como en un verdadero deportivo, tiene un boost que le da un impulso extra por unos segundos.

Y como detrás del volante hay dos paletas, se puede ajustar el perfil de conducción a la derecha y la recuperación de energía a la izquierda, aunque las diferencias entre los diferentes niveles son marginales.

Por fin llego a una zona más despejada, y con algunas curvas apetecibles. Con ímpetu, el Cyberster sigue ahora las orillas del río Shagou, disfrutando de cada giro que la Madre Naturaleza ha tallado en el cauce. 

Prueba del MG Cyberster cockpit

En algún momento, incluso el cielo gris y el aire húmedo se olvidan. Y China de repente se siente como la Côte d'Azur. Porque un roadster, antes y ahora, no es una cuestión de geografía, sino de mentalidad.

Motores

La versión básica tiene un motor de 340 caballos, montado en el eje trasero, que genera hasta 475 Nm en las ruedas de 19 pulgadas. Esto es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Pero para quienes buscan una experiencia extrema, está la versión con doble motor y tracción total, que supera a muchos Porsche. Con 510 CV y 725 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. La velocidad máxima no es mucho mayor: 200 km/h.

Prueba del MG Cyberster zaga

Pero esto es suficiente para poner a prueba cualquier peinado… durante mucho tiempo. Los chinos han equipado el coche con baterías de 64 o 77 kWh, prometiendo una autonomía WLTP de más de 500 kilómetros.

Factores para decidir la compra

El aire fresco siempre es bienvenido. Por supuesto, hay roadsters más deportivos, y al aire libre prefiero la música del motor sin enchufes. Pero en lugar de quejarnos, debemos alegrarnos de que MG se mantenga en este segmento: mientras jugadores de esta liga como el Audi TT y el Mercedes SLK se despiden, y el Mazda MX-5 o el BMW Z4 solo se ven en las sombras de las estadísticas de ventas, MG trae con su primer roadster eléctrico un soplo de aire fresco a cielo abierto.

Valoración

Nota8

Lo mejor

Diseño, prestaciones, equipamiento, autonomía, auténtica esencia roadster. 

Lo peor

Le faltan algunos ajustes en el chasis para ser un verdadero deportivo; esperemos que los hagan cuando llegue a Europa 

Alternativas a MG Cyberster

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