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Hemos probado el Kia EV9 AWD: energía eléctrica para 7 personas

Redacción AUTO BILD

El Kia EV9 mide más de cinco metros, ofrece casi 400 CV y promete una autonomía de más de 500 kilómetros gracias a su gran batería. Ya lo hemos probado.

El concepto de diseño del Kia EV9 se puede resumir en dos atributos: pesado y anguloso. Pesado, porque la batería de 100 kilovatios-hora añade peso. Anguloso por la oferta de espacio, ya que puede albergar hasta siete personas. Además, las luces diurnas angulosas en forma de brazo destacan especialmente en la oscuridad.

Interior del Kia EV9

El Kia tiene mucho espacio. En la variante probada, los asientos traseros se pueden girar, mover y también bloquear en dirección contraria a la marcha. Sin embargo, quien se sienta en la parte trasera debe ser más bien de baja estatura.

La tercera zona de climatización es de serie, y el panel de control está ubicado en la parte superior, estilo avión.

En el puesto de conducción, el EV9 ofrece muchos compartimentos de almacenamiento y una selección de materiales decente. La palanca de cambios se ha trasladado detrás del volante capacitivo, donde también se encuentra -un poco oculto- el botón de encendido.

 

Los asientos Premium de relajación se pueden reclinar en posición de descanso, desplegando los reposapiernas en la parte delantera. Y es muy espacioso: en el EV9 caben 333 litros con las tres filas asientos. Si se pliegan, la capacidad aumenta a entre 828 y 2.393 litros.

Motor y autonomía del Kia EV9

Dos motores eléctricos impulsan el EV9 AWD con 385 CV y 700 Nm, alcanzando los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos. La velocidad máxima es el doble de esa cifra.

Masa y resistencia al aire también implican un cierto consumo de energía: 34,1 kWh por cada 100 kilómetros (incluidas las pérdidas de carga). Con una capacidad neta de batería de 99,8 kWh, la autonomía es de 347 kilómetros. A una velocidad constante de 130 km/h, se logran 305 kilómetros.

Hemos probado el Kia EV9 AWD: traseras

El EV9 puede adoptar límites de velocidad de forma autónoma y sigue la trayectoria de manera confiable, aunque no reconoce rotondas. En la estación de carga, el Kia destaca por la tecnología de 800 voltios que ya ofrece el EV6 desde 2021. Con una estación de al menos 210 kW, carga del 10 al 80 por ciento en 24 minutos.

Factores para decidir la compra 

El EV9 excede las dimensiones de la movilidad amigable con la ciudad, eso está claro. Si se utiliza el gran Kia como está pensado, esto es, para viajar, es divertido. Y en cuanto al precio, es comparable a competidores como el Volkswagen ID. Buzz.

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Etiquetas: SUV 7 plazas

Lo mejor

Espacio interior, equipamiento, potencia, autonomía. 

Lo peor

Es un. coche muy pesado y voluminoso para trayectos urbanos.