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Prueba Hyundai Tucson 2024, una renovación a tiempo para volver a ser el más vendido

Prueba Hyundai Tucson 2024

Cambia muy poco por fuera y mucho por dentro, con una doble pantalla panorámica

Si echas la vista atrás por un momento, te acordarás de que en el año 2020 se presentó la cuarta generación del Hyundai Tucson. Estuve allí, y recuerdo perfectamente que el revuelo entre la prensa fue tremendo, porque todos sabíamos que aquel SUV compacto reunía todas las características para triunfar. Y lo hizo, siendo el coche más vendido en España en 2022

El tiempo pasa y ahora ha llegado el momento de ofrecer una actualización que los refresque el producto sin perder su esencia. Como todo restyling que se precie, los cambios estéticos que experimenta no son enormes, pero sí fácilmente apreciables, sobre todo en el frontal, que es la sección que más claramente se ha mostrado.

Prueba Hyundai Tucson 2024

La forma de la parrilla sigue siendo la misma, pero se ha cambiado el acabado cromo por uno oscuro, además de que el entramado que presentaba ahora es más sencillo y reduce el número de unidades ópticas de las que dispone en los laterales: de cinco a cuatro.

También es nuevo el paragolpes, que presenta ligeras modificaciones en los faros antiniebla, pero de mayor calado en la zona inferior, donde la mayor presencia de aluminio contribuye a dar una sensación de mayor anchura y aplomo. 

Prueba Hyundai Tucson 2024

Los musculosos pasos de rueda siguen invariables, aunque acogen nuevos diseños de llantas, de 17, 18 y hasta 19 pulgadas. En la zaga apenas hay cambios y solo la parte inferior del paragolpes.

En cuanto a dimensiones, el Hyundai Tucson 2024 tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.865 mm, una altura de 1.653 mm y una batalla de 2.680 mm, y está disponible con cinco acabados y 11 colores para elegir, seis nuevos.

Un interior completamente nuevo

En el habitáculo, las novedades son mucho más palpables y es que el Hyundai se ha pasado a la moda de las pantallas panorámicas, integrando en una sola dos de 12,3 pulgadas que hacen las funciones de cuadro de instrumentos digital y pantalla central. 

Y si hablamos de tecnología, el nuevo Tucson estrena elementos y sistemas que antes no montaba, como una llave digital que podrá ser el propio móvil para abrir, cerrar y arrancar el coche. En materia de ADAS, ofrece una veintena de sistemas (en función del acabado elegido). 

Prueba Hyundai Tucson 2024 7

Más cambios: el selector de marchas está ahora en la columna de dirección, por lo que en la zona central entre los asientos queda mucho más despejada (han dispuesto un cargador de móviles). Como ya es cada vez más habitual en Hyundai, el volante es nuevo y sin logotipo en la parte central.

En la fila trasera poco ha cambiado, ofreciendo buen espacio para dos adultos en las plazas exteriores, que no se quejarán ni por altura libre al techo ni por espacio para sus rodillas. Disfrutan además de tomas USB y salidas de aire específicas. 

Gama mecánica para todos, pero sin versiones eléctricas 100%

El Hyundai Tucson 2024 cuenta con una gama de motores muy amplia. El propulsor de acceso es el diésel de 115 CV y de 136 CV (este último con hibridación ligera y posibilidad de combinarlo con la tracción a las cuatro ruedas). 

En gasolina, la gama arranca con un gasolina de 150 CV que también está disponible como microhíbrido con etiqueta ECO. 

Prueba Hyundai Tucson 2024 7

Por encima, cuenta también con una versión híbrida propulsada con el motor 1.6T y otro eléctrico para una potencia combinada de 215 CV. Igualmente, está disponible otra híbrida enchufable PHEV asociada al motor 1.6T con un bloque eléctrico de 72 kW y una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad que permite una autonomía en eléctrico que ronda los 60 km.

En marcha, elijo la versión de 160 CV de gasolina con etiqueta ECO y cambio automático. Desde el primer momento, te sientes cómodo en unos asientos de buen mullido. La ergonomía está muy lograda y enseguida te sientes integrado en su nuevo habitáculo. 

Prueba Hyundai Tucson 2024 7

El comportamiento es suave y rutero, cómodo para cubrir grandes distancias. No es tan ágil como otros SUV, pero tampoco lo pretende, dado que busca ese compromiso entre dinamismo y confort de marcha. 

Con un tacto orientado al confort, su chasis no se achanta si decides avivar mínimamente el ritmo: hay varios modos de conducción (Normal, Sport y ECO) y cada uno se refleja nítidamente en cómo se entrega la potencia. 

Precios nuevo Hyundai Tucson

La gama de precios del Hyundai Tucson arranca en los 32.925 euros y culmina en los 55.775 euros de la versión híbrida enchufable más equipada. La marca ha dispuesto de varios descuentos en función de la versión elegida (híbridas-enchufables: 2.000 euros menos / híbridas: 1.800 euros menos / microhíbridas 48v y de combustión: 2.500 euros de descuento).

Valoración

Nota8.5

El Hyundai Tucson 2024 se renueva por fuera y por dentro y ofrece los ingredientes exactos para seguir siendo un SUV superventas. Con un comportamiento confortable, el consumo es quizá su talón de Aquiles en algunas versiones.

Lo mejor

Diseño interior, tecnología y asistentes, habitabilidad, 

Lo peor

Consumo elevado, sin versiones 100% eléctricas

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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