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Hago Madrid-Valencia en el nuevo Fiat 600 Hybrid y logro un consumo de 5,4 l/100 km

Prueba Fiat 600 Hybrid

He probado la versión de 100 CV, aunque hay otra de 136 con el mismo bloque de 3 cilindros

Tras el lanzamiento del Fiat 600 Eléctrico, con su autonomía de 400 Km y sus 156 CV de potencia, el nuevo compacto de la marca completa su gama con la llegada del Fiat 600 Hybrid, con motores de 100 CV y 136 CV de gasolina.

El nuevo Fiat 600 Hybrid se ayuda de un motor gasolina de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada con una red de 48 voltios para reducir, según la marca, hasta un 15% el consumo de carburante y las emisiones de CO2 respecto a un motor gasolina con cambio automático de características similares.

Prueba Fiat 600 Hybrid

Además de proporcionar la etiqueta “ECO” de la DGT, el pequeño motor eléctrico aporta un pico de potencia extra cuando se necesita, mejorando la respuesta a bajas revoluciones (la autonomía eléctrica es de 1 Km circulando a menos de 30 Km/h en ciudad).

Con un tamaño de 4,17 metros de longitud, el espacio interior es suficiente para acomodar a cuatro personas de talla media. La calidad interior es modesta, pero tiene carencias importantes, dejando hueco, además, para materiales reciclados o el bioplástico Fascia utilizado en elementos como el salpicadero.

Prueba Fiat 600 Hybrid

Se pueden seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para la luz ambiental como para la pantalla de la radio, para alcanzar un total de hasta 64 combinaciones diferentes. Y para completar el confort interior, los asientos pueden montar función de masaje.

Como sistemas de confort, apunta el portón eléctrico manos libres para el maletero, el climatizador automático, sensores de luces y lluvia, y sistema de sonido con 6 altavoces. En lo que se refiere a conectividad e infoentreteniemiento destacan el cuadro de instrumentos digital TFT de 7" y su radio con pantalla táctil de 10 (Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica).

Prueba Fiat 600 Hybrid

Y en cuanto a asistentes a la conducción, el Fiat 600 2024 viene con el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Velocidad Inteligente o el Detector de Ángulo Muerto. Por último, incorpora sensores de parking y la cámara de visión trasera de 180°.

Echado ya un vistazo de todo lo que ofrece este Fiat 600 Hybrid, me pongo en marcha por la carretera de Valencia para cubrir la distancia entre Madrid y el Mediterráneo. El corazón de mi 600 Hybrid es un motor gasolina turbo de 1,2 litros y tres cilindros con 100 CV (también lo hay de 136 CV). 

Prueba Fiat 600 Hybrid

En cuanto a comportamiento, el nuevo 600 es bastante confortable y con unos reglajes de suspensión muy suaves. Con 100 CV carece de nervio y una respuesta rápida, pero suficiente para circular por ciudad o carretera a ritmos tranquilos. 

Pero sin duda: pagar los 1.500 euros de la versión de 136 CV se me antoja bastante recomendable. Pero el de 100 CV no deja de ser, pese a su mejor potencia, un coche agradable y suficiente (a pesar de que la dirección no transmite demasiada información a tus manos ni el cambio es especialmente rápido de reacciones).

Prueba Fiat 600 Hybrid

Lo mejor de todo es el consumo: solo 5,4 l/100 km, un dato que no está mal a pesar de que homologa 4,9. Es cierto que durante la ruta no forzamos con grandes aceleraciones e intentamos cuidar el consumo. Si te relajas un poco más, y vas más con el pie a fondo, seguramente superes los 6,0 litros.

Una vez en Valencia, solo quedaba reponer fuerzas, con una buena pella y vuelta a Madrid. Me queda darte la gama, que está compuesta por dos acabados: Hybrid y La Prima. Hay tres pack de equipamiento que se pueden pedir por separado o los tres juntos (1.500 euros cada uno). Los precios, sin la promoción de 5.000 euros por financiar la compra, son:

  • Fiat 600 Hybrid 100 CV- 24.900 euros
  • Fiat 600 Hybrid La Prima 100 CV- 29.900 euros
  • Fiat 600 Hybrid 136 CV - 26.400 euros
  • Fiat 600 Hybrid 136 CV La Prima - 31.400 euros

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Valoración

El Fiat 600 Hybrid ya lo puedes encargar en los concesionarios, con una gama que comprende dos acabados, uno denominado Hybrid y otro equipado a tope denominado La Prima. Los precios, sin la promoción de 5.000 euros por financiar la compra, arrancan en 24.900 euros.

Lo mejor

Suavidad de marcha, consumo de combustible, imagen informal

Lo peor

Dirección, contiuos arranques y paradas del motor en parado