Logo Autobild.es

Test de los 100.000 kilómetros: desmontamos y volvemos a montar un BMW M3, y este es el resultado

Redacción AUTO BILD

En la prueba de larga duración de AUTO BILD, el BMW M3 demostró ser resistente. Los estudiantes de mecánica nos ayudaron en el desmontaje. Ahora, los alumnos vuelven a ensamblar el coche y, junto con la redacción, verifican el resultado.

Este BMW M3 logró el mejor resultado en la larga historia de pruebas de larga duración de AUTO BILD. Pero con el desmontaje obligatorio no termina su existencia, sería simplemente una lástima. BMW tampoco quería dejar morir a este modelo tan ejemplar y ha proporcionado el dinero, los medios y un equipo altamente motivado para la reconstrucción.

Ocho mujeres y hombres de entre 17 y 21 años del centro de formación BIZ en la fábrica de BMW en Dingolfing, que no deseaban otra cosa que mejorar los conocimientos de su aprendizaje con el proyecto de reensamblaje del M3.

Reconstruimos el BMW M3

Dieciséis manos colocaron las cáscaras de los cojinetes en los canales, montaron nuevas juntas entre la culata y el colector de admisión, llenaron el tanque con gasolina de alto octanaje y el bloque del motor con aceite 0W/60, conectaron las unidades de control, la bomba de combustible y los polos de la batería.

Un dedo presionó al final el botón de arranque: ¡gniigniignii – wrrrummmmm! Después de 100.000 kilómetros de servicio arduo en AUTO BILD y un desmontaje completo, así como una reconstrucción precisa de los agregados y ejes, el G80 verde "Isle of Man" vuelve a zumbar y rugir como el primer día.

 

El BMW M3 reensamblado, en plena forma

¿Todo ha salido perfecto? Queríamos comprobarlo y trajimos al resucitado de vuelta a Hamburgo, haciéndolo pasar nuevamente por el duro programa de pruebas de AUTO BILD. Además, queríamos ofrecer a los jóvenes mecánicos la oportunidad de ponerse al volante durante las pruebas de frenado, aceleración y manejo.

Test de los 100.000 kilómetros: el BMW M3 obtiene la puntuación máxima

El BMW M3 se mostró en plena forma nuevamente. Las derrapadas demuestran una excelente precisión de montaje. Realizó la medición de aceleración de 0 a 100 km/h sin problemas, apenas más lento que al inicio de la prueba.

Test de los 100.000 kilómetros BMW M3, derrapada

La acción en nuestro campo de pruebas logró dos efectos a la vez: el coche vuelve a funcionar sin fallos y a plena potencia, y los aprendices tuvieron un día grandioso, experimentaron derrapes, maniobras de frenado brusco desde 200 km/h, y soportaron las secuencias de aceleración con todas sus agobiantes fuerzas G. Samuel, del segundo año de formación, resume la experiencia: "Primero un rompecabezas, luego de nuevo toda la potencia… creo que lo hicimos todo bien."

Conclusión

¡Emocionante! Un coche duradero con las mejores notas que ha soportado un desmontaje total, es completamente reensamblado por jóvenes mecánicos de la fábrica y actúa como si nada hubiera pasado: esto también habla en favor de BMW.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos

Lo mejor

Después de 100.000 kilómetros, de desmontarlo y reensamblarlo y volver a someterlo a duras prueba, sigue siendo un deportivo prodigioso. 

Lo peor

Poco que acharcarle: precio elevado, igual que su consuno.