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Segunda mano: Renault Twingo, ¿el coche urbano ideal?

El tercer Renault Twingo ya lleva cinco años en el mercado. Tiene personalidad, pero también... ¡problemas!

Pequeño y encantadoramente peculiar, así es el Renault Twingo, también de segunda mano. El mítico Renault 4 se fabricó por millones y pasó 31 años en la gama de los franceses. Cualquiera que piense que el individualismo y la diferenciación pasa por horas bajas en estos momentos, se olvida del Twingo. Este coche de Renault ya va por su tercera generación y está disponible, desde 2014, con una atractiva carrocería de cinco puertas y una correcta habitabilidad. Al igual que aquel buen y fiel compañero, el R4.

Segunda mano: Renault Twingo

Por otro lado, cuando nos referimos a su motor, nos acordamos de otros legendarios Renault. Ya que, como sucedía con el icónico Alpine A110 de los años 60, el pequeño Twingo también recurre la propulsión y motor trasero. El bloque más potente es el TCe de 90 CV. En AUTO BILD lo sometimos a nuestro Test de los 100.000 km. La prueba comenzó en marzo de 2015 y después de tres años juntos fue duro despedirse de él.

Este es el Renault Twingo 2019:

El techo eléctrico plegable de este simpático vehículo, proporcionaba mucho placer de conducción y, por cierto, sin añadir kilos de más. Pero donde destaca este peque de solo 3,60 metros de largo es en entornos urbanos. Con un radio de giro de 8,60 metros es extremadamente ágil. En carretera, por otro lado, su alta carrocería y su concepto de todo atrás hacen estragos. Es muy sensible a las ráfagas de viento y el control de estabilidad interviene incluso en línea recta. ¡Esto te pondrá de los nervios!

Segunda mano Renault Twingo

Unos nervios que también necesitan sus conductores con el motor turbo. Este bloque suele presentar averías en los sensores de árbol de levas, en el turbo y en la bobina de encendido. El motor de 71 CV es algo aburrido, pero mucho más fiable. Además, todos los Twingo tienen que lidiar con una mala protección contra el óxido y una calidad de pintura inferior a la media. Así que mil ojos al comprar este coche. 

Comparativa: Volkswagen Up GTI vs Kia Picanto y Renault Twingo GT

A tener en cuenta en los Renault Twingo de segunda mano

Después de cinco años desde que se lanzó al mercado, los puntos débiles de la tercera generación del Twingo están claros. Han ahorrado en la protección contra el óxido. Además, los usuarios suelen criticar el pequeño motor turbo de 0,9 litros de 90 CV por su brusca respuesta al acelerar. El atmosférico de 71 CV, el que lleva nuestra unidad de pruebas, funciona mejor.

 Algo pequeños 

Segunda mano Renault Twingo

Los discos y las pastillas están infradimensionados, por eso deben revisarse a fondo.

Navegador 

Segunda mano Renault Twingo

En la prueba de los 100.000 km, se quedaba bloquedado. ¿Solución? Sustituirlo.

Mala protección anticorrosión 

Segunda mano Renault Twingo

En los bajos es posible que encuentres un montón de óxido en algunas piezas. Sin duda, esto es mejorable.

Suspensión 

Segunda mano Renault Twingo

Después de sólo tres años de uso, algunos 'silentblocks' ya están partidos y es necesario cambiarlos.

Mi opinión

Al igual que sus predecesores, el actual también aporta mucha personalidad al segmento de los coches pequeños. Pero su calidad de fabricación es mejorable y es posible que te encuentres con algunas averías en este Renault Twingo.

Segunda mano Renault Twingo

El coste del mantenimiento

  • Consumo de la prueba: 5,5 l/100 km
  • CO2: 131 g /km
  • Inspección: 200-400 euros
  • Seguro a terceros: 267 euros
  • Seguro a todo riesgo: 433 euros
  • Seguro a todo riesgo (franquicia): 511 euros
  • Normativa emisiones: Euro 6

Prueba del Renault Twingo GT

Los precios de las piezas de repuesto

  • Alternador: 1.190 euros
  • Motor de arranque: 703 euros
  • Bomba de agua: 236 euros
  • Cambio correa distribución: Cadena
  • Escape (silencioso+catalizador): 368 euros
  • Aleta delantera, pintar y montar: 676 euros
  • Discos y pastillas de freno del.: 328 euros

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Etiquetas: Segunda mano, Coches urbanos