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Ya tenemos la localización y la fecha de funcionamiento del nuevo radar de tramo

Nuevo radar de tramo ya está en funcionamiento

Ya hay más de 90 en España.

Los radares velan por la seguridad de los conductores, al menos eso dice la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, los convencionales, ya sean fijos o móviles, no son suficientemente efectivos, pues se acaba sabiendo su localización y, como es puntual, basta con frenar antes de llegar a ellos. La alternativa son los radares de tramo.

Su enfoque es bastante más práctico y eficiente si de lo que se trata es de asegurarse de que todo el mundo (al menos los que no quieran pagar una multa) van a ir a la velocidad que se pide a lo largo de una determinada zona: tiene un punto de entrada y uno de salida, y si el recorrido se completa en menos de lo debido, es que ha habido un exceso de velocidad.

Es por eso que la DGT está apostando en los últimos años por aumentar el número de dispositivos de este tipo que hay repartidos por la geografía española, y ahora sabemos cuál es la localización y la fecha en la que comenzará a funcionar su nuevo radar de tramo.

Se situará en la autopista A-8, a la altura de Saltacaballo en Castro Urdiales, en la comunidad autónoma de Cantabria. En principio se anunció para julio, pero más adelante se anunció que empezaría a operar en agosto, pero tampoco a cumplido con la fecha.

 

Finalmente no será hasta ya otoño cuando esté activo, perdiéndose todas las operaciones de salida y entrada del verano y, como no empezará a multar de inmediato, se cree que las primeras sanciones que ponga no tendrán lugar hasta casi invierno.

El radar cubrirá un tramo de carretera de más de 6 kilómetros de la A-8, concretamente el que está situado entre el viaducto de Ontón y la entrada sur de Castro Urdiales, Sámano; siendo uno de los radares de tramo más largo que se ponga en activo en este 2024.

Como suele ocurrir cuando se instala un nuevo dispositivo, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que se implementará en varias etapas, para dar tiempo a que los conductores se percaten y acostumbren a su presencia. 

Durante el período inicial solo se llevarán a cabo advertencias y notificaciones a los conductores, y, una vez pase el tiempo estimado como para considerar que los usuarios sean conscientes de su presencia, empezarán a ponerse las multas.

Actualmente el número de radares de tramo que hay en España supera los 90 por lo que comienzan a ser un elemento bastante habitual en nuestras carreteras. ¿Cómo proceder para no recibir una multa?

Lo más sencillo es evitar jugársela e ir a una velocidad suficientemente más baja de la estipulada (90 km/h en lugar de 100 km/h, por ejemplo), pero como siempre es posible pasarse con el acelerador sin querer, la opción más interesante es la de poner el control de velocidad algunos kilómetros por debajo del límite (en la situación anterior, a 96 km/h, por ejemplo).

Si tu vehículo no dispone de este sistema, la siempre confiable es la de, cuando se acerca la última parte del tramo, bajar considerablemente la velocidad para asegurar.

Fuente: Muchocastro

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