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Ya hay fecha para el primer Bentley Continental GT híbrido de la historia

Bentley Continental GT híbrido PHEV

El próximo mes de junio conoceremos en detalle la cuarta generación del Bentley Continental GT, que tendrá como principal novedad su sistema de propulsión híbrido enchufable con casi 800 CV y 80 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ya sabemos cuándo conoceremos la cuarta generación del Bentley Continental GT que, por primera vez, será híbrido. Esta cuarta entrega del coupé británico (después llegará la versión descapotable) será la más potente hasta la fecha, con casi 800 CV. Y, encima, tendrá etiqueta CERO de la DGT.

Desde su llegada al mercado en 2002, el Bentley Continental GT es un modelo muy importante para Bentley, porque marcó el inicio de su renacimiento como marca de automóviles. Tanto es así que multiplicó por diez sus ventas en sólo cuatro años, pasando de 1.000 a 10.000 unidades, y la introdujo en la era moderna. 

Inspirado en el R Type Continental de 1952, el coche de cuatro plazas más rápido del mundo en su momento, el Continental GT adoptó las mismas tres líneas de diseño clave: la línea de potencia, la joroba y la línea de techo inclinada.

Bentley Continental GT Mulliner

En 2010 llegó la segunda generación, con motores V8 de 4.0 litros y W12. En 2018 llegó la tercera generación, basada en una nueva plataforma y con un nuevo motor, una nueva suspensión, una nueva arquitectura eléctrica, nueva tecnología y nuevos diseños interior y exterior, que definieron una nueva referencia para el competitivo sector de los GT de lujo.

En la actualidad, el Continental GT es el segundo modelo más popular de Bentley en todo el mundo, sólo por detrás del SUV Bentayga, y representa una tercera parte de las ventas anuales.

El Bentley Continental GT híbrido se presentará en junio

Bentley Continental GT híbrido PHEV

Ahora llega el turno para la cuarta generación, que tendrá como principal novedad la incorporación de un sistema de propulsión híbrido enchufable. El Bentley Continental GT híbrido se presentará dentro de pocas semanas, en junio, y será el primer modelo de la compañía fabricado con el nuevo grupo sistema Ultra Performance Hybrid.

El sistema entrega una potencia combinada de 782 CV y 1.000 Nm de par motor, convirtiendo al nuevo Continental GT en el coche de calle más potente de la historia de Bentley. 

La marca no ha desvelado la capacidad de la batería, pero sí asegura que ofrecerá 80 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que le vale para obtener la etiqueta CERO. Igualmente, anuncia una cifra WLTP de CO2 inferior a 50 g/km.

Asimismo, el nuevo Continental GT contará con la última generación de tecnología para chasis, que incluye tracción activa a las cuatro ruedas con vectorización del par motor, dirección a las cuatro ruedas, diferencial autoblocante electrónico, control antivuelco activo eléctrico de 48 V y nuevos y avanzados amortiguadores de doble válvula.

El Bentley más sostenible

De momento, Bentley sólo ha mostrado unas imágenes del vehículo aún con camuflaje. No obstante, podemos afirmar que tendrá cambios en el diseño, aunque no serán radicales.  

En donde sí ha hecho hincapié la marca es que será el modelo más sostenible en sus 105 años de historia, conservando al mismo tiempo el lujo artesanal y los materiales excepcionales que son sinónimos de todos los Bentley.

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Etiquetas: Superdeportivos