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El Xiaomi SU7 Ultra es un concept con tres motores y 1.548 CV que puede fundir a cualquier coche eléctrico

Xiaomi SU7 Ultra

Con el gran éxito que obtuvo en la presentación de su primer coche, la marca china lanza una versión de alto rendimiento.

El Xiaomi SU7 Ultra es un concept con tres motores y 1.548 CV que puede fundir a cualquier coche eléctrico. Con el gran éxito que obtuvo en la presentación de su primer coche, la marca china, conocida por sus móviles, lanza una versión de alto rendimiento que podría pelear contra un Rimac.

Cuando la marca lanzó el SU7, en el momento de su lanzamiento fue un gran éxito. La compañía reservó unos 10.000 ejemplares en apenas 40 días. En un abrir y cerrar de ojos, la marca se colocaba a las puertas del Top 10 de ventas de coches eléctricos chinos. Qué locura.

Con esta motivación, el fabricante presenta un coche destinado al alto rendimiento. De momento, es solo un prototipo, un concepto que tiene el objetivo de romper el récord del circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania. Una pista a la que acuden la mayoría de marcas para decirle al mundo lo rápidos que son sus coches.

A esta pista Porsche es muy asidua. Hace días cerraba el récord en la categoría de coches de lujo con motores de combustión e híbridos. Lo hacía con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Anteriormente, completaba la mejor vuelta de un coche de cuatro puertas con el rápido Porsche Taycan Turbo GT.

La vuelta la completaba en solo 7:07.55, un tiempo que quiere batir Xiaomi con su coche de alto rendimiento. Pero claro, aquí no se trata solo de tener potencia, también hay que saber ajustar el vehículo para ser capaz de ir lo más rápido posible en cada curva, en cada sector. 

Y la marca de coches eléctricos Xiaomi arrancará este mes de octubre su proyecto en el trazado alemán, una pista que es utilizada por los aficionados desde hace poco menos de cien años. Unos trabajos que le deben dar como resultado el batir la marca del Taycan de Porsche.

 

El Xiaomi SU7 Ultra cuenta con dos motores eléctricos de 578 caballos de potencia cada uno, junto con el motor del SU7 de serie. Todo ello suma un total de 1.584 caballos. De esta forma, no nos extraña que pase de 0-100 km/h en sólo 1,97 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h en pista.

El deportivo de alto rendimiento posee una batería de una potencia de 1.330 kW. Además, monta frenos específicos para coches de carreras, piezas firmadas por AP Racing que pueden detener el coche en un abrir y cerrar de ojos, pues declara un 100 km/h a 0 en 25 metros. 

Estas pastillas de freno pueden soportar más de 800 grados, con una frenada que puede llegar a generar 2,36 G. Y todo en un coche que es de fibra de carbono, con materiales muy livianos para reducir su peso al máximo. Según la marca, pesa unos 1.900 kg.

Xiaomi SU7 Ultra

Y hablando de pesos, el alerón trasero ofrece 735 kg de apoyo aerodinámico. Se suma al conjunto un gran difusor trasero, un coche que según Xiaomi puede ser usado a diario, aunque firme el récord de Nürburgring. 

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Etiquetas: Coches deportivos