Logo Autobild.es

VÍDEO: Súbete al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en su vuelta de récord a Nürburgring

Se trata de la nueva versión que lanza la marca para el Panamera, un coche que marcó el récord del circuito alemán sin desvelar previamente de qué versión se trataba. 

Súbete al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en su vuelta de récord a Nürburgring. Se trata de la nueva versión que lanza la marca para el Panamera, un coche que marcó el récord del circuito alemán sin desvelar previamente de qué versión se trataba. Ahora, lo sabemos todo sobre ella. 

El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha. Cuenta con un motor V8 biturbo que alcanza 600 CV. Por su parte, el eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, tiene nada menos que 190 CV.

En comparación con su predecesor, la potencia del sistema se ha incrementado 102 CV, pues llega hasta 782 CV, con el par motor aumentando en 150 Nm para llegar hasta los 1.000 Nm. El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0-100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. 

Porsche Panamera

Estos números suponen una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h en comparación con el anterior. Un nuevo Porsche Panamera que rompe el récord de Nürburgring y lo rebaja en casi seis segundos. Concretamente, ha sido 5.64 segundos más rápido que el modelo equiparable de la generación anterior, con el que lo estamos comparando.

Esta nueva variante híbrida se une a las 4 E-Hybrid, 4S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid. Coches híbridos que cuentan con potencias comprendidas entre los  470 CV y 650 Nm de los iniciales y los 544 CV y 750 Nm del 4S E-Hybrid, por no hablar de los 680 CV del Turbo E-Hybrid.

Con un tiempo de 7:24.17 minutos, el Panamera ha vuelto a dejar claro que es una berlina rápida. Lo firmó con el piloto de pruebas de Porsche, que consiguió establecer un nuevo récord, quedando registrado en la categoría de coches de lujo con motores de combustión e híbridos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“En el trazado Nordschleife, las capacidades dinámicas laterales de un coche son particularmente importantes”, comenta Lars Kern. “En este sentido, el nuevo Panamera ha logrado avances significativos. Es notablemente más ágil, especialmente en curvas técnicas como las que se encuentran en las secciones Hohe Acht y Brünnchen”.

El piloto ya había establecido el mismo récord en Nürburgring con el Panamera en 2016 y 2020. El más reciente récord había sido logrado con un Turbo S, con 7:29,81 minutos. El tiempo se ha mejorado en más de cinco segundos, todo con un coche que “logra un rendimiento impresionante, pero no es el único responsable de la mejora de prestaciones”, decía Porsche.

“El sistema de propulsión, la aerodinámica, el chasis, los nuevos neumáticos de altas prestaciones de Michelin. Son muchos los aspectos que contribuyen a este tiempo récord”, decía el piloto de pruebas, que destaca la nueva suspensión Porsche Active Ride.

Porsche Panamera

“Es uno de los componentes más relevantes, ya que mantiene al vehículo siempre pegado al asfalto. Con este sistema, la estabilidad en los virajes alcanza un nuevo nivel. Esto aporta buenas sensaciones al volante y pone de manifiesto una vez más que el desarrollo del Panamera no solo se enfoca en ofrecer la máxima comodidad en el día a día, sino que también marca una diferencia real en Nürburgring-Nordschleife”, explicaba Porsche.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor