Logo Autobild.es

VÍDEO: Así de seguro es el Renault Scenic E-Tech, ¡toma nota!

La versión eléctrica del modelo cuenta con una autonomía realmente destacada, y un nivel de seguridad que también convence.

Así de seguro es el Renault Scenic E-Tech, ¡toma nota! La versión eléctrica del modelo cuenta con una autonomía realmente destacada, y un nivel de seguridad que también convence. Ha pasado las pruebas de EuroNCAP y el resultado es positivo, ¿sabes cuántas estrellas se ha llevado?

Esta versión 100% eléctrica del Renault Scenic incorpora una nueva batería de 87 kWh de capacidad. Con ella, es capaz de establecer una autonomía de 620 km. Esta batería de 87 kWh consta de 12 módulos con 16 celdas cada uno, una tecnología que se pone a la cabeza en el segmento en cuanto a alcance. 

Estas baterías son diferentes a las del Mégane E-Tech. En este caso encontramos más níquel y menos cobalto, con una densidad energética que mejora un 6%. Originalmente son de LG, contando con química NMC. 

Prueba del Renault Scenic E-Tech

También este Renault cuenta con una batería de 60 kWh formada por 12 módulos de 24 celdas cada uno. Una batería igualmente con capacidad pero que se coloca en el acceso. La potencia de carga con corriente alterna llega a los 22 kW. Sin embargo, con continua, la batería de menor capacidad llega a alcanzar los 130 kW, mientras que la de mayor se coloca en 150 kW. 

En cuanto a su apartado de seguridad, la empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches, comenzando con una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.

En estas pruebas el Renault ha conseguido cinco estrellas, quedando con 88 puntos en seguridad en adultos, 89 cuando hablamos de proteger a niños, 77 en protección a peatones y 85 en sistemas de seguridad activa.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El organismo especializado en seguridad también hace una prueba de impacto frontal en la que el eléctrico choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Renault.

En EuroNCAP, la seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Estas pruebas continúan con una de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central, para terminar con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo.

Renault Scenic EuroNCAP

Igualmente, se llevan a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes impactadores: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB.

El Renault Scenic E-Tech puede contar con una potencia de 170 o 218 CV, con 280 y 300 Nm respectivamente. Todo ello con un 0-100 km/h en 9,3 o 8,4 segundos, y una velocidad máxima limitada de 150 o 170 km/h.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.