Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo Skoda Kodiaq pasa las pruebas de EuroNCAP

El SUV de 7 plazas se renueva, y se enfrenta a la empresa especializada en seguridad que otorga estrellas para calificar este apartado.

El nuevo Skoda Kodiaq pasa las pruebas de EuroNCAP. El SUV de 7 plazas se renueva, y se enfrenta a la empresa especializada en seguridad que otorga estrellas para calificar este apartado. Un coche que aterriza en España desde un precio que roza los 50.000 euros nada menos con motor diésel.

Y lo hace con el conocido motor turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 TDI de 150 CV y 360 Nm. Se relaciona con el cambio automático de doble embrague DSG de Volkswagen, homologando en consumo combinado 5,3 l/100 km. Nada mal para el tamaño del SUV.

La gama se amplía con el PHEV de 204 CV que encontramos en diferentes modelos del Grupo Volkswagen que combina un bloque gasolina de 150 CV con un motor eléctrico. El híbrido enchufable cuenta con etiqueta Cero, siendo el único modelo en poder llevarla.

Skoda Kodiaq

Disfruta también del gasolina de 150 caballos de potencia MHEV y dos versiones de tracción total. Una de ellas cuenta con el motor TDI de 193 CV y otra con el bloque TSI de 204 CV. Todas estas versiones están disponibles siempre con el cambio DSG, y algunas no llegarán hasta diciembre. El precio de partida del Skoda Kodiaq es de unos 43.000 euros, siendo un SUV que deja de ser tan asequible. 

Y de serie, el modelo monta faros LED delante y detrás, Virtual Cockpit de 10 pulgadas, pantalla central de 10 pulgadas, carga inalámbrica para móviles, sistema multimedia con conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto, frenada automática de emergencia, control de crucero, alerta activa por salida de carril y sistema de mantenimiento de carril, entre otros elementos del Skoda.

La empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches, comenzando con una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En estas pruebas el Skoda Kodiaq ha conseguido cinco estrellas, quedando con 89 puntos en seguridad en adultos, 82 cuando hablamos de proteger a niños, 83 en protección a peatones y 78 en sistemas de seguridad activa.

El organismo especializado en seguridad también hace una prueba de impacto frontal en la que el modelo choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Skoda.

En EuroNCAP, la seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Skoda

Si bien, continúan con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central, para terminar con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo. Un coche que puedes comprar desde hace meses en la red de concesionarios de la marca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor