Logo Autobild.es

VÍDEO: el nuevo Audi RS 3 2025 se ha enfrentado a Nürburgring con un tiempazo de 7:33.123 minutos

Tres años después de aquel tiempo que firmó la actual generación del Audi RS 3.

El nuevo Audi RS 3 2025 se ha enfrentado a Nürburgring con un tiempazo de 7:33.123 minutos. Tres años después de aquel tiempo que firmó la actual generación del Audi RS 3, la firma vuelve al circuito y logra un tiempo mucho más rápido que aquel fijado entonces.

“Con un vehículo de preproducción del RS 3 mejorado, Frank Stippler ha establecido un nuevo récord de vuelta en Nürburgring-Nordschleife. El piloto de carreras y desarrollo de Audi Sport logró un tiempo de 7:33,123 minutos”, contaba la marca sobre este vídeo.

En 2021, el Audi RS 3 presentado entonces lograba un tiempo de 7:40,748 minutos. Entonces, batía por casi cinco segundos al Renault Mégane RS Trophy-R. Más tarde, la nueva generación del BMW M2 rompía ese récord logrado por el Audi RS 3 con un tiempo de 7:38,71 minutos.

Audi RS 3

Pero Audi no se quedó de brazos cruzados y mejoró aún más el Audi RS 3 y su desempeño en el “infierno verde”. Gracias a ello, el nuevo Audi RS 3 se vuelve a posicionar en el trono. Ha conseguido por más de cinco segundos mejorar el tiempo del nuevo BMW M2.

La vuelta de récord nos deja unos impresionantes 7:33,123 minutos. Con este tiempo el Audi RS 3 se coloca en la cima de los compactos deportivos, siendo el rey absoluto de ellos. Todo con una unidad de Audi RS 3 de última generación con una puesta a punto específica.

Tanto han mejorado que es siete segundos más rápido que su predecesor, y todo ello con la misma potencia. Hablamos de 400 CV y 500 Nm de par, que es lo que ofrece el compacto deportivo desde hace tiempo. Incluía, entre otras cosas, unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y frenos carbocerámicos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La marca explica que ha revisado la suspensión adaptativa y el sistema de vectorización del par de frenado. Todo ello, trabajando con el torque splitter permiten al modelo acelerar antes, además de trazar mejor las curvas. Esto se traduce en un mejor paso por curva y en menor tiempo en el crono.

La marca de los cuatro aros confirma que el modelo de producción estará disponible para pedidos a partir de finales de agosto. Eso sí, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre, por lo que habrá que esperar. A lo que no tendremos que esperar demasiado es a su presentación.

El nuevo RS 3 gira mejor a la entrada de las curvas gracias a una puesta a punto que permite posicionar el vehículo antes y mejor para la salida de las curvas”, comentaba Frank Stippler sobre la vuelta de récord que completó en el circuito alemán de velocidad.

AUDI RS 3

“El resultado es que se necesita menos giro de la dirección desde el vértice hasta la salida de la curva, lo que se traduce en una menor fricción y una aceleración más temprana. Esto permite salir con más impulso y velocidad a cada recta posterior”, concluía el piloto Stippler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.