Logo Autobild.es

VÍDEO: Músculo y más músculo en este spot del Dodge Challenger SRT Demon 170

Como sabéis, el Demon 170 es la versión de despedida del modelo, un coche que llegaba tras el espectacular Demon.

Músculo y más músculo en este spot del Dodge Challenger SRT Demon 170. Como sabéis, el Demon 170 es la versión de despedida del modelo, un coche que llegaba tras el espectacular Demon. Nadie se esperaba que la marca hiciera algo más bruto que el Demon, pero se presentaron con este 170. La estética de ambos es compartida, aunque este 170 tiene un compromiso mayor por el peso. 

“Creamos coches potentes con dosis masivas de actitud. Diseñado para el máximo rendimiento, desde la potencia inicial hasta el manejo en las curvas, cada vehículo Dodge ofrece una impresionante combinación de potencia, tecnología, capacidad y eficiencia”, decía la marca sobre su Demon 170.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Recordemos que bajo el capó encontramos el V8 sobrealimentado de 6.2 litros. Este bloque ha recibido diferentes mejoras sobre la base del Demon, aumentando la capacidad del compresor volumétrico hasta los 3.0 litros. El cuerpo del acelerador pasa de 92 a 105 milímetros y la presión de sobrealimentación ahora es de 1,47 bares. Todo ello enfocado a mejorar las capacidades que ya eran de por sí extraordinarias. 

Con todo ello el Demon 170 es capaz de desarrollar 1.039 caballos de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 1.281 Nm a 4.200 vueltas. Un coche que pasará a la historia. Y es que declara en el cuarto de milla apenas 8,91 segundos a una velocidad de 243 km/h. También dicen que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas… ¡1,7 segundos! 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo