Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mercedes Clase E, una de las berlinas más tecnológicas del mundo, se enfrenta a las pruebas de seguridad

Se trata de la renovación del popular modelo que como siempre se coloca a la vanguardia de la tecnología.

El Mercedes Clase E, una de las berlinas más tecnológicas del mundo, se enfrenta a las pruebas de seguridad. Se trata de la renovación del popular modelo que como siempre se coloca en la vanguardia de la tecnología, con un elenco de sistemas tecnológicos fuera de lo común.

El modelo se renovaba hace meses presentando nueva imagen, mejor equipamiento y una nutrida gama mecánica. La berlina arrancaba con la versión de gasolina E 200 de 204 CV, además del diésel E 220 d con 197 CV. Ambas versiones, con un sistema de hibridación ligera y la etiqueta Eco. 

Igualmente, se colaba en la gama el híbrido enchufable de gasolina E 300 e, con 313 CV. Un coche capaz de ofrecer 115 km de autonomía eléctrica y la etiqueta Cero de la DGT. Poco después, la gama se veía reforzada con el seis cilindros E 450 d 4MATIC de 367 CV y 750 Nm de par máximo. 

Mercedes Clase E 2024 o Audi A6

Esta versión cuenta con tracción total y acelera de 0-100 km/h en apenas 4,8 segundos, llegando hasta los 250 km/h de velocidad máxima limitada. Todo ello, declarando un consumo de 5,9 litros cada 100 km, por ciclo WLTP. Al contar con sistema MHEV, recibe la etiqueta Eco.

Otra de las versiones más interesantes es el E 300 de, con motor de cuatro cilindros y 313 CV y 700 Nm de par. En este caso hablamos de una aceleración de 0-100 km/h en 6,4 segundos, alcanzando 235 km/h de velocidad máxima. El modelo consume 0,5 litros cada 100 km según ciclo WLTP, con 106 km de autonomía eléctrica. 

Pues bien, en las pruebas de EuroNCAP el Mercedes Clase E ha conseguido cinco estrellas, quedando con 92 puntos en seguridad en adultos, 90 cuando hablamos de proteger a niños, 84 en protección a peatones y 87 en sistemas de seguridad activa.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Como sabes, la empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches, comenzando con una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.

En EuroNCAP, la seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

El organismo especializado en seguridad también hace una prueba de impacto frontal en la que el modelo choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Mercedes.

Mercedes

Si bien, continúan con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central, para terminar con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo. El Mercedes Clase E está disponible en todas sus variantes en la red de concesionarios de la marca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor, EuroNCAP