Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Llegan las vacaciones! Te enseñamos cómo fijar tres bicicletas en la parte trasera del coche

Cierto es que el uso de las bicicletas, ha dejado de limitarse exclusivamente al verano. 

¡Llegan las vacaciones! Te enseñamos cómo fijar tres bicicletas en la parte trasera del coche. Cierto es que el uso de las bicicletas, ha dejado de limitarse exclusivamente al verano. Aunque es la época en la que más se disfruta de ella, por el tiempo libre, el clima y otros factores.

“Mira este segundo vídeo explicativo sobre la tercera generación del portabicicletas trasero de BMW para aprender a acoplar tres bicicletas al portabicicletas. Con sólo un tercer bloque montado en la segunda bicicleta, puedes asegurar fácilmente una tercera bicicleta”, comentaba la marca.

Seguridad para todo: Para evitar daños tanto a tu BMW como a tus bicicletas, no ignores la carga máxima de 60 kilogramos para el transporte de dos bicicletas, y de 54 kilogramos para la versión de tres bicicletas”, continuaba explicando la marca alemana.

BMW bicicletas

Sin duda, se trata de una buena actividad para disfrutar al aire libre en grupo, en pareja o en solitario. Uno de los puntos claves es el descubrir nuevos parajes, y para ello en ocasiones debemos llevar la bicicleta “a cuestas”. Poder hacerlo cada vez más cómodo es clave, por ello los soportes para transportarlas en el vehículo deben ofrecen una gran seguridad y fiabilidad.

Es importante tener claro que el hecho de transportar la bicicleta en un vehículo no debe comprometer la seguridad de sus ocupantes y del resto de conductores. La Dirección General de Tráfico, la DGT, nos recuerda que la placa de matrícula y los pilotos traseros tienen que estar perfectamente visibles. 

Por otro lado, las bicicletas deben sujetarse de forma firme y segura. No podemos encontrarnos con que sobresalgan lateralmente del vehículo. Si eso ocurre, es obligatorio colocar la señal V-20, la de franjas blancas y rojas, para advertir al resto de conductores.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Este portabicicletas ofrece un manejo excepcionalmente sencillo y puede transportar hasta tres bicicletas. Además, la función de bajada permite acceder fácilmente al maletero en todo momento”, comentaba la marca alemana sobre su kit de transporte. 

“El más demandado por los conductores es el soporte trasero. En este caso es imprescindible que el vehículo tenga bola de remolque con toma de corriente para poder instalarlo. Destaca por su resistencia y escaso peso. Posee luces autoajustables que cubren el ancho del vehículo y un portamatrículas universal”, seguía comentando la marca.

A la hora de colocarlo no es necesario usar herramientas, pues solo hay que colocar la barra tensora en posición vertical y ajustar el soporte a la bola. Tras ello, se baja la palanca tensora, se bloquea con llave y se fijan las sujeciones laterales. Debes desplegar los raíles para las bicicletas y las luces, y ya puedes montarlas.

BMW bicicletas

La DGT recuerda las obligaciones si utilizas el portabicicletas. El portabicicletas no puede sobresalir más del 15% de la proyección en longitud del coche. Además, la instalación del dispositivo debe ser segura y correcta. Y es que el sistema ni la carga pueden caerse o desplazarse de manera peligrosa. Igualmente, no puede ocultar ni tapar los dispositivos de alumbrado o señalización del coche. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor, Bicicletas