Logo Autobild.es

Kimera K39, se presenta otra versión inspirada en el Lancia 037 para Pikes Peak

Kimera K39

Hablamos del primer coche de carreras de la compañía, tras haber lanzado el pasado EVO37 y EVO38. 

Este es el Kimera K39, se presenta otra versión inspirada en el Lancia 037 para Pikes Peak. Hablamos del primer coche de carreras de la compañía, tras haber lanzado el pasado EVO37 y EVO38. Un coche con un monocasco de fibra de carbono y una aerodinámica muy agresiva.

El coche ha sido presentado digitalmente con los icónicos colores de Martini Racing. Y se presenta porque competirá en la Pikes Peak International Hill Climb en 2025. Este Kimera K39 se anunció el año pasado a través de un boceto y un prototipo a escala 1:5.

El coche está inspirado en el icónico coche de carreras “Silhouette” del Martini Racing Team, un coche fascinante. Fue clave en el Campeonato Mundial durante los años 70 y 80, y ahora vuelve a resurgir del pasado bajo la firma Kimera, y con recursos de este siglo. 

Kimera K39

Por ejemplo, mantiene los faros LED cuádruples redondos de los restomods EVO37 y EVO38. Eso sí, se distingue de estos modelos por la cola alargada, una zaga donde se presenta un alerón trasero de grandes dimensiones. Por supuesto, en esta parte también encontramos pilotos LED.

La marca instala un escape Capristo con tres salidas montado en un difusor de generosas dimensiones que está enfocado a la competición. Por su parte, sobre el motor, la marca dijo que montará “un motor que definitivamente hará ruido y se escuchará durante toda su subida”.

El K39 es un coche de carreras diseñado para estar en la línea de salida de una de las carreras más legendarias de Estados Unidos: Pikes Peak. Una reinterpretación de la legendaria “Silhouette” del equipo Martini Racing que dominó el World Sportscar Championship a finales de los 70 y principios de los 80. Este es el tercer acto en la historia de Kimera Automobili”, comentaba la empresa.

 

“En Estados Unidos, la tierra de los soñadores, el K39 se embarcará en su carrera hacia las nubes en 2025, donde el aire es escaso. La nueva e icónica “Silhouette” tendrá un motor que hará mucho ruido y se escuchará durante toda la subida”, terminaba diciendo la marca. 

Lo que sí podemos esperar es que este coche supere la potencia de los EVO37 y EVO38, coches que cuentan con motores de más de 600 caballos de potencia y unos 580 Nm de par. Potencia que se lleva a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD derivado del automovilismo.

Según afirman, la compañía pretende afrontar la subida internacional de Pikes Peak en 2025 con este coche. Aunque sabemos que Kimera está intentando hacer este coche legal para circular por la calle para venderlo a coleccionistas que estén interesados. 

“Kimera Automobili sube al escenario el tercer acto de sus homenajes a una generación perdida de coches icónicos, volviendo al origen de su fundador, de todas las personas que representan el alma de esta marca, y de los coches que la inspiraron”, decía la marca sobre este coche y la fuente de inspiración de la marca. Una empresa que busca rescatar del pasado coches legendarios. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon