Logo Autobild.es

VÍDEO: Hemos estado cara a cara con el Bugatti Tourbillon y nos hemos quedado boquiabiertos por todo esto

,

Redacción AUTO BILD

Hace prácticamente dos años, estábamos justo en el homenaje de despedida del motor W16 de Bugatti, en ese caso, bajo el capó del Mistral, la versión abierta del Chiron. 

Hemos estado cara a cara con el Bugatti Tourbillon y nos hemos quedado boquiabiertos por todo esto. Hace prácticamente dos años, estábamos justo en el homenaje de despedida del motor W16 de Bugatti, en ese caso, bajo el capó del Mistral, la versión abierta del Chiron. 

Y sí, había especulaciones y temores sobre qué motor llevaría el sucesor del Chiron. Incluso cierto “miedo” entre comillas de que lo rebajaran a un V8. Pues bien: dos años después ya tenemos la respuesta y, sin querer desvelaros nada en esta introducción, sí os puedo decir que es todo menos una decepción. 

Al contrario: el modelo vuelve a superarse. Y sin querer perder más tiempo con palabrería, procedo a presentaros el nuevo Bugatti Tourbillon. Normalmente, antes de entrar en el estudio de una marca para ver de cerca un nuevo modelo, nos proporcionan antes información y alguna imagen. 

En este caso, no sabíamos absolutamente nada, hemos venido totalmente vírgenes, y aquí estaba el coche. Ver un nuevo modelo por primera vez siempre es emocionante, pero en el caso de Bugatti es algo que pasa cada mucho tiempo. Y os diré que este deportivo merece tomarse un tiempo para observarlo detenidamente, en calma.

Y después de recrearnos la vista, te diré que este nuevo modelo no deja de serme familiar. El frontal, por ejemplo, es muy similar al del Chiron, cuando echas un segundo vistazo con detenimiento, te das cuenta de que todo es nuevo. No comparte ni una sola pieza con el Chiron, por mucho que se parezcan tanto. 

Bugatti Tourbillon

Empecemos por la parrilla, que tiene la forma que ya conocemos de Bugatti, aunque ahora es más ancha y tiene una viga en medio, con el logo bien presente. Y la sensación de todo el frontal, especialmente de la parrilla, es que el coche se ha estirado hacia delante, y que ahora tiene una forma más en cuña.

El Chiron tendía más a la horizontalidad, pero el nuevo modelo tiende más a la cuña. Esto, por supuesto, tiene que ver con la optimización de la aerodinámica. Todo el conjunto, de alguna manera, apunta más al asfalto. Y tenemos la típica línea central de Bugatti que empieza en el maletero, porque ahora no lo podemos abrir, ya que es un coche de exposición. 

Empieza en este punto por tanto y continúa en el limpiaparabrisas central, que es nuevo, ya que el Chiron tenía los dos clásicos. Y la línea sigue por el techo hasta la zaga, igual que lo hace por dentro, con luz ambiental que ya conocemos del Chiron. 

 

Y si pasamos al lateral, vemos muy poco voladizo sobre la aleta, y nuevas llantas. Las medidas son las mismas, esto es, 20 pulgadas en el eje delantero, y 21 en el trasero, pero ahora detrás la rueda lleva algo más perfil, ahora de 30 en lugar de 25, y aquí debo hacer un alto. Al ser un coche exposición, las puertas solo pueden abrirse con un mando a distancia, y os aseguro que son espectaculares.

Antes de pasar al interior, vemos el minúsculo maletero, que también han abierto con mando a distancia. Es muy profundo pero muy delgado, mientras en el Chiron es un poco más ancho y no tan profundo. Y si te estás preguntando qué diantres puedo guardar aquí, en un espacio tan vertical, Bugatti ha creado una maleta de mano que encaja perfectamente, en la que no entra mucho equipaje, claro está.

Bugatti Tourbillon

Otra cosa interesante es la placa, en la que figura “One of 250”, esto es, solo serán fabricadas 250 unidades del Tourbillon. La mitad que el Chiron, y 200 menos que el Veyron. Como os digo es un coche de exposición, pero está completamente terminado. 

Todo es de carbono a la vista, lo que le da un excelente aspecto y tacto, y hasta las bisagras van recubiertas en este material. Esto deja claro que este coche busca la máxima excelencia en los detalles.

Y uno puede pensar, ¿qué más da el material de las bisagras? Pues en este nivel de precios, estos son los detalles con los que Bugatti marca la diferencia. La máxima calidad en esta obra de arte hecha a mano, que es lo mínimo que yo esperaría como cliente de Bugatti. Y ahora dejemos el maletero, y voy a pasar a contaros algunas cosas antes de entrar al habitáculo.

Pues aquí llega la sorpresa: tiene puertas de tijera, y por tanto, es el primer modelo de Bugatti que las lleva desde el EB110. Pero para ser justos, estas no son de tijera, sino más bien de alas de mariposa, van hacia arriba, algo que no sucedía en el Veyron y el Chiron. Y podéis ver la gran sección del techo que se corta, lo que facilita muchísimo el acceso, que ahora es más elegante.

Pero yo no puedo entrar: debemos quedarnos sin subir, y desde aquí os lo voy a mostrar. Porque es un coche de exposición, y los primeros coches para clientes llegarán en 2026. Al igual que por fuera, el interior muestra muchas novedades. Como veis, también se va gran parte del umbral con las puertas, de modo que queda más delgado que en el Chiron y el Veyron, una vez más, según Bugatti, para facilitar el acceso.

Bugatti Tourbillon

Y hay muchos detalles que contar del interior, pero intentaré no alargarme mucho. Para empezar, el asiento no se desplaza longitudinalmente, solo se regula el respaldo, pero no a lo largo, de modo que ahora es la caja de pedales la que se desplaza. 

Ya lo conocemos de otros deportivos, pero Bugatti lo ha hecho con un motivo concreto: así se ahorra los raíles de los asientos, y por eso vas 33 milímetros más bajo, y la carrocería se rebaja esa misma cifra.

Por eso el conjunto se ve aún más ancho. En el press kit hay una foto en la que se ven juntos el Chiron y el Tourbillon, y ahí se aprecia lo bajo que es el segundo. Y si has tenido la suerte de ver un Chiron por la carretera, habrás apreciado que no es un coche poco radical, precisamente. Pues lo dicho: 33 milímetros más bajo, y vas sentado también 33 milímetros más cerca del suelo.

Voy a agacharme para hablaros más en detalle del interior: la ergonomía de los asientos es la misma que la del Chiron, de modo que la postura es similar. Y pasemos al volante, que es sencillamente espectacular. Tenemos la instrumentación encastrada en el volante, por supuesto, analógica. 

E impresiona ver que el velocímetro marca 550 km/h. He metido la nariz en muchos deportivos, y en ninguno he visto esta cifra, de modo que Bugatti vuelve a subir el listón. Pero es que en el medio de este mismo display va el cuentavueltas, con una escala que llega a las 10.000, si bien el coche alcanza las 9.000 revoluciones.

Bugatti Tourbillon

A la derecha tenemos la reserva de fuerza, hasta 1.001 CV, y en medio un pequeño indicador para la fuerza eléctrica, y aquí a la izquierda tenemos el depósito, las temperaturas del aceite y el agua, y la carga de la batería. Y otra cosa espectacular es que aquí va el airbag, uno de los más pequeños que existen hoy en día. 

¡No te pierdas el vídeo completo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , Redacción AUTO BILD, autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.