Logo Autobild.es

VÍDEO: le graban adelantando en línea continua y la Guardia Civil lo identifica y lo multa

Fue a través de un anónimo al correo electrónico del sector de tráfico de la Guardia Civil.

Un conductor graba a otro adelantando en curvas con línea continua y la Guardia Civil lo denuncia por conducir de forma temeraria. Fue a través de un anónimo al correo electrónico del sector de tráfico de la Guardia Civil. El aviso fue recibido por Tráfico, que abrió las correspondientes diligencias.

La información que llegaba a la Guardia Civil era que un vehículo circulaba de manera temeraria por la carretera que une Sada con Santa Cruz. En la información no se adjuntaba el vídeo, imágenes que permitieron identificar al autor de los hechos. Todo, como decimos, a través de un correo anónimo.

El conductor que aparecía en el vídeo realizando una maniobra temeraria fue denunciado como presunto autor de una infracción muy grave de tráfico. Estamos hablando de una maniobra que acarrea una sanción de 500 euros. Además, se enfrenta a la detracción de puntos del permiso de conducir.

DGT

“La conducción temeraria puede constituir una sanción administrativa (infracción muy grave, 500 euros y retirada de 6 puntos del carné) cuando el conductor realiza una acción negligente que haya podido poner en peligro la vida de otros. Para que se dé esta circunstancia el peligro a las personas tiene que ser abstracto, no concreto, ya que en ese caso sería delito”, informa la DGT en su revista digital.

“La conducción temeraria delictiva está regulada en el Código Penal, artículo 380 y la define como conducción temeraria manifiesta con peligro concreto para otros usuarios. Se castiga con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir por un tiempo superior a un mes y hasta 6 años”, concluye la DGT.

En este caso, hablamos de una multa de 500 euros, como mencionamos, y una retirada de 6 puntos del carné de conducir. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil fue el que recibió la alerta, dando aviso a los compañeros de patrullas en servicio.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si bien, los agentes contactaron con el alertante anónimo, y fue entonces cuando les remitió un vídeo en el que podían verse las maniobras temerarias del infractor. En el vídeo se veía al vehículo circulando a gran velocidad por la carretera. En ella, hacía adelantamientos en lugares prohibidos, completándolos en curvas sin visibilidad y cambios de rasante. Un peligro para él y los conductores de la vía.

Gracias a este material, la Guardia Civil pudo localizar e identificar al conductor. Entonces, procedieron a denunciarlo como presunto autor de una infracción muy grave de conducción temeraria. El cuerpo cuenta con un canal de colaboración sobre hechos delictivos e infracciones, un canal al que se puede enviar documentación de forma anónima. 

La DGT pone en marcha una campaña especial contra la velocidad excesiva. Desde el 15 de julio hasta el 21 de julio, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo esta campaña de control y sensibilización sobre la velocidad excesiva.

Playas de España con más radares de la DGT

“No corras, no bebas, no cambies de ruedas”, es el claim de esta campaña que trata de sensibilizar de los peligros de un accidente, con testimonios de conductores que tras un accidente de tráfico perdieron la movilidad en las piernas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Multas de tráfico, Vídeo, DGT