Logo Autobild.es

VÍDEO: eléctricos hay muchos, pero ninguno es tan lujoso como este Cadillac Celestiq EV (y ya es una realidad)

Estamos ante el coche eléctrico más lujoso del mundo, o uno de los mejores en este apartado. 

Eléctricos hay muchos, pero ninguno es tan lujoso como este Cadillac Celestiq EV, un coche que ya es una realidad. Estamos ante el coche eléctrico más lujoso del mundo, o uno de los mejores en este apartado. Un coche fabricado a mano y por encargo, del que no habrá dos iguales.

Hablamos de un coche enorme. Un vehículo con unas enormes llantas de 23 pulgadas. Y su exterior está lleno de elementos de gran relevancia, como los faldones de aluminio cepillado, las aberturas del portón de metal cepillado, y muchos más elementos que merece la pena observar con detenimiento. 

Uno de los detalles más interesantes es el embellecedor de la Diosa. Hablamos de un emblema como el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce, una musa que Cadillac ha recuperado, el Flying Goddess. Y lo ha hecho con el nuevo Cadillac Celestiq.

Cadillac Celestiq

Este elemento es una pieza de cristal que cuenta con iluminación LED. Cada uno de los faros principales tiene 1,3 millones de microespejos para proyectar animaciones, sombras o todo lo que puedas imaginar. Y es que, como decimos, hablamos de un coche muy lujoso.

Si subimos en su interior nos daremos cuenta que hay en total cinco pantallas. Disfrutamos de un centro de mando en la parte delantera, en la consola central, situado entre ambos asientos. Aquí hay una pantalla táctil de 11 pulgadas. También disponemos de un centro de mando trasero que cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas. Se unen dos pantallas de 12,6 pulgadas montadas en los respaldos.

El modelo de Cadillac, eléctrico, utiliza la tecnología de propulsión de la plataforma Ultium. Esta plataforma es específica para coches eléctricos, aunque esa no es la clave. La plataforma utiliza una arquitectura nueva diseñada exclusivamente para el Celestiq.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE 

El coche dispone de una batería de 111 kWh de capacidad y dos motores eléctricos. Estos dos motores van dispuestos uno en cada eje para proporcionar tracción total. El trabajo de ambos motores generan 600 caballos de potencia y 868 Nm de par. 

La batería ofrece 483 kilómetros de autonomía, un coche que puede acelerar de 0 a 96 km/h en 3,8 segundos. “Único en su género y hecho a medida, cada Celestiq es una obra de arte tan singular como su propietario. Y cada Celestiq se elabora en colaboración con los más talentosos diseñadores del mundo”, decía la marca.

Desde sus proporciones únicas y un nuevo lenguaje de formas sencillo y sofisticado, hasta la precisión y la atención al detalle, Celestiq no se parece a lo que se ve en la carretera hoy en día”, dijo Magalie Debellis, gerente de Diseño Avanzado de la Marca Cadillac. “Desde sus inicios, el coche de exhibición Celestiq fue diseñado para reencarnar el 'Estándar del mundo'”.

Cadillac Celestiq

En inicio, su coste de partida se pensaba que rondaría los 300.000 euros. Si bien, la propia jefa de Marketing de la marca, Melissa Grady, reveló a través de una publicación en LinkedIn que el precio de salida será de aproximadamente 340.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo