Logo Autobild.es

VÍDEO: este es el Aston Martin Valiant, el capricho personal de Fernando Alonso de 745 CV

La marca ha querido hacer un coche a imagen y semejanza de su piloto estrella.

Este es el Aston Martin Valiant, el capricho personal de Fernando Alonso de 745 CV. La marca ha querido hacer un coche a imagen y semejanza de su piloto estrella, un proyecto en el que el piloto ha puesto diferentes condiciones y en el que se han seguido a rajatabla las mismas. 

Como buen amante de los coches, coleccionista de coches deportivos, Fernando Alonso ha elegido una configuración clásica para este coche. Hablamos de un motor V12 bajo el capó delantero relacionado con una caja manual. El sueño de cualquier purista se hace realidad en este Aston.

Por supuesto, monta un chasis con elementos puramente de competición, un coche extraordinario desde cualquier punto de vista. No esperaríamos menos de todo un campeón, un piloto de raza, que ha demostrado estos años la pasión que tiene por el motor.

Aston Martin Valiant

“Concebido originalmente a partir de un encargo personal del piloto del equipo Aston Martin Aramco Formula One, Fernando Alonso, para una versión liviana, más extrema e inspirada en un coche de carreras del espectacular Aston Martin Valor, el Valiant es el vehículo de carretera con motor delantero más extremo. Un superdeportivo Aston Martin genial jamás construido”, decía la marca. 

El Aston Martin Valiant se fabricará en una serie muy limitada, como podrías esperar. Tan sólo serán 38 unidades las que verán la luz, siendo una de ellas para el piloto asturiano. Las otras 37 ya han sido asignadas entre los clientes más importantes de la marca inglesa, así que tampoco podrás hacerte con alguna de ellas.

Cada unidad disfruta del propulsor V12 biturbo de 5.2 litros y 745 caballos de potencia. Hablamos de 30 más que el Valour, con la respectiva rebaja de peso por las elecciones de Fernando. Y es que, por ejemplo, el subchasis trasero es impreso en 3D, las llantas y la barra de torsión son de magnesio y la batería es de iones de litio. Todo para reducir al máximo el peso.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

"El Valour fue una celebración espectacular del 110 aniversario de Aston Martin que me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras y enfocada a la pista, pero que también ofreciera una conducción emocionante en carretera", explica Fernando Alonso en el comunicado de la marca.

"El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra", comentaba el piloto español.

El equipo Q es el departamento de personalización y proyectos especiales de la marca, como puede ser Tailor Made para Ferrari o Fuoriserie para Maserati. Con ellos ha trabajado todo, desde los apartados más técnicos hasta el diseño de este espectacular coche.

Aston Martin Valiant

Uno de los elementos más destacados son los amortiguadores Multimatic ASV, Adaptative Spool Valve. Son de competición y pueden variar en apenas seis milisegundos entre 32 curvas diferentes de amortiguación. Un sistema que no verás en un coche de calle fácilmente. ¡Gracias Fernando!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.