Logo Autobild.es

Si ves una botella de agua encima de un coche, este es su significado

Botella de agua encima del coche

En Argentina existe una práctica muy extendida que consiste en colocar una botella de agua encima del coche. Esto tiene un significado concreto y es lo que te vamos a explicar.

A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de comunicar algo, utilizando elementos en clave. Un ejemplo es el fenómeno de las zapatillas colgadas de unos cables en muchos barrios. Desde Argentina, nos llega una práctica cada vez más extendida, que consiste en colocar una botella de agua encima de un coche.

¿Qué significado tiene esto? Pues no lo creerías, pero cuando alguien coloca una botella de agua en el techo de su coche está mandando un mensaje a los demás. Está diciendo que su vehículo está en venta

No hay duda de que se trata de una forma muy creativa de poner en venta un coche. Quizá, sólo podía nacer en Argentina, un país donde se trabaja muy bien la publicidad y hay anuncios muy recordados, como los de la cerveza Quilmes.

botella agua McLaren Senna

El significado de colocar una botella de agua encima de tu coche

En realidad, esta práctica es mucho más antigua de lo que parece. De hecho, ya en los años 40, la administración encargada de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de impuestos (actual AIFP) cobraba un tributo por vender coches usados. 

Esto llevó a los argentinos a buscar un código visual para vender sus coches, evitando el control del fisco, y en la actualidad continúa aplicándose. La botella de agua en el techo es una señal que indica que el coche está en venta.

Al mismo tiempo, es una manera fácil y barata de llamar la atención de potenciales compradores, sin tener que poner un anuncio ni nada por el estilo. Cuando alguien pase por un coche con una botella de agua encima, ya saben que está en venta y pueden ponerse en contacto con el propietario.

Conviene subrayar que en Argentina no está prohibido anunciar que el coche aparcado en la vía pública está en venta, como sí ocurre en España. Aunque aquí, pese a ser ilegal, pululan todavía muchos vehículos con el famoso cartel de ‘Se vende’.

¿Se podría aplicar en España?

Colocar una botella de agua encima del coche es un buen truco para venderlo y, quizá, podría copiarse en otros países, como España. Como decimos, está prohibido poner en venta un coche en la calle, aparcado en la vía pública, pero la legislación no dice nada de prácticas como esta de Argentina.

La mayoría de la gente opta por anunciar su vehículo en alguno de los portales que hay en internet o, directamente, en un concesionario especializado en coches de ocasión. El método de la botella de agua puede ser más discreto, aunque apenas es conocido. De momento. Quizá, esto cambie a partir de ahora…

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.