Logo Autobild.es

Este es el último elemento de las calzadas que roban los ladrones y que puede ser tremendamente peligroso para los conductores

Este es el último elemento de las calzadas que roban los ladrones y que puede ser tremendamente peligroso para los conductores

Claudia Pacheco

Una ciudad española ha amanecido con el robo de 15 tapas de alcantarillas y dos personas detenidas.

Las tapas de las alcantarillas de las carreteras son un peligro para la seguridad vial, sobre todo para los vehículos de dos ruedas. La situación es aún más peligrosa durante los días de lluvia porque la superficie es mucho más deslizante.

La función de estos elementos es tapar la boca de los túneles de acceso a la red de alcantarillado de las ciudades, por lo que deben estar perfectamente sellados. De lo contrario, las calzadas estarían llenas de agujeros y baches que dificultarían la circulación de ciclistas, patinetes eléctricos y motoristas.

Un par de conductores de Zaragoza ha decidido robar las tapas de las alcantarillas de la ciudad. La Policía Local de Zaragoza ha detenido a los autores de los hechos y ha encontrado las 15 piezas en el maletero del vehículo que utilizaban para los robos.

Los robos están afectando a todos los usuarios de la vía

Los autores de los hechos han dejado la capital aragonesa con 15 agujeros que están siendo reparados debido al peligro que suponen para la seguridad vial. 

La Policía Local de Zaragoza ha asegurado que estos robos afectan a todos los usuarios de la vía, pero suponen un peligro aún más serio para los ciclistas, motoristas y conductores de patinetes eléctricos. 

Los coches también pueden sufrir las consecuencias de encontrarse con una alcantarilla sin tapa. Algunos de los problemas más graves están relacionados con los amortiguadores, desviaciones en la alineación de las ruedas o un mayor riesgo de sufrir un pinchazo.

Robo de un coche

No es la primera ocasión en la que la capital aragonesa sufre un suceso de este estilo. Zaragoza vive una oleada de robos durante las últimas semanas, pero también otros actos vandálicos que suponen un peligro para la seguridad de los usuarios de la vía.

Uno de los casos más sonados se ha producido en el barrio de La Jota, ha informado El Motor. Varias personas han colocado unas cuerdas de un lado a otro de una carretera y la ciudad ha reportado caídas de ciclistas y personas que utilizan patinetes eléctricos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.