Logo Autobild.es

La última ida de olla de calle que se ha sacado de la manga Red Bull tiene motor V10 de F1 y rinde 1.200 CV

Red Bull RB17

Se llama RB17 y es el espectacular hiperdeportivo que se ha sacado de la manga Red Bull, equipado con un motor V10 de F1 y un otro eléctrico con el que rinde 1.200 CV. Apenas pesa 900 kg, lo que garantiza unas prestaciones de auténtico monoplaza.

Red Bull ha aprovechado uno de los eventos del motor más importantes del año, el Festival de Velocidad de Goodwood, para presentar su primer coche de circuito para clientes privados, equipado con un V10 de F1 que entrega 1.200 CV.

Se llama RB17 y es un hiperdeportivo biplaza con motor central y electrificado, capaz de alcanzar prestaciones propias de un monoplaza de Fórmula 1 en la pista. Red Bull sólo va a producir 50 unidades y ya están todas vendidas, si bien la producción no empezará hasta el año que viene y no se sabe nada sobre el precio.

Está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y cuenta con una serie de elementos para contener el peso en unos excelentes 900 kg. Lo que, unido a su elevada potencia, promete ser un verdadero F1 para particulares.

RB17, el nuevo hiperdeportivo de Red Bull con motor V10 de F1

Red Bull RB17

Además del chasis, cuenta con una caja de cambios aligerada y unas llantas de carbono de 18 pulgadas envueltas en unos neumáticos de competición Michelin, creados específicamente para este coche y que, opcionalmente, pueden ser de 20 pulgadas. 

Otro aspecto importante es la aerodinámica, diseñada para ser lo más refinada y eficaz posible. Según ha explcado la marca, el Red Bull puede producir hasta 1.700 kg de carga aerodinámica, casi el doble de su peso. 

Carlos Sainz Ferrari

Esto lo consigue con complejos sistemas de gestión del aire alrededor de las ruedas incorporados en la carrocería, diseñados para regular el flujo de aire y combinados con alerones delanteros y traseros, equipados con elementos activos para ajustar la carga aerodinámica en función de los diferentes escenarios y pistas.

En cuanto al motor, se trata de un V10 de 4.5 litros desarrollado alrededor del chasis, que desarrolla 1.000 CV y funciona con gasolina convencional. Se apoya en un motor eléctrico que produce otros 200 CV adicionales, alcanzando los 1.200 CV finales. Todo ello le permite alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.

El sistema de propulsión va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial activo de deslizamiento limitado con bloqueo hidráulico. Una peculiaridad del cambio es que no tiene marcha atrás, esta función la realiza el motor eléctrico integrado en la propia transmisión.

Garantía de dos años o 4.000 kilómetros

Para el chasis, Red Bull ha incluido una suspensión regulable con control activo de la altura y el balanceo y un modo de elevación para superar baches a baja velocidad. asimismo, cuenta con dirección asistida hidráulica y frenos de carbono controlados por un sistema un sistema 'brake-by-wire' en el eje trasero.

Red Bull anuncia que cada una de las 50 unidades tendrá una garantía de dos años o 4.000 años. Aunque la marca segura que puede correr una carrerea de resistencia de 24 horas sin mantenimiento.

A propósito del mantenimiento, se podrá realizar en la sede de Red Bull, en un centro de servicio local o en las instalaciones del cliente, mientras las revisiones más importantes se harán cada 8.000 kilómetros en la sede de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Hiperdeportivos, Red Bull