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Los tres Porsche con motor de F1 que va a presentar Lanzante en Goodwood

tag championship lanzante

Entre el 11 y el 14 de julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, se darán a conocer los tres Porsche con motor de F1 que ha creado Lanzante. Estos tres coches, denominados TAG Championship, rinden tributo a los campeonatos mundiales conseguidos por McLaren en los ’80.

El Festival de la Velocidad de Goodwood de este año está a la vuelta de la esquina. La cita tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio, y en este evento dedicado al mundo del automóvil y el Motorsport se darán a conocer los tres Porsche con motor de Fórmula 1 que ha desarrollado el especialista Lanzante, la compañía que hizo que el McLaren F1 GTR fuera legal para la carretera.

Denominados TAG Championship, estos tres vehículos han sido diseñados para conmemorar cada una de las tres victorias conseguidas por McLaren en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante la década de 1980. Se trata, en realidad, de un mismo coche, pero la idea de Lanzante es producir tan solo tres ejemplares en honor a esos tres títulos de la escudería británica.

Los tres coches han sido equipados con un motor V6 desarrollado por Porsche en los locos años ’80 para la Fórmula 1, una mecánica biturbo de 1.5 litros que en los monoplazas desarrollaba 700 CV de potencia y llegó a cifras cercanas a los 900 CV con una capacidad de giro de hasta 12.000 rpm, permitiendo a los coches de competición de McLaren alcanzar los 350 km/h.

Lanzante LM 25 Edition

TAG Championship, los espectaculares Porsche con motor de F1 que ha creado Lanzante

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Esta espectacular mecánica será la base de los tres TAG Championship. Los motores ya no forman parte de la parrilla de salida de la Fórmula 1 y tampoco cuentan con las especificaciones de competición, sin embargo, Cosworth se ha encargado de aumentar su potencia de los 510 CV originales a los 625 CV, elevando también el régimen de giro de 9.000 rpm a 10.250 rpm.

La potencia se canaliza directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades modificada que originalmente formaba parte de un Porsche 911 de la generación 993. La transmisión ha recibido ajustes en la relación del cambio diseñados para que los coches sean capaces de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

A esto hay que sumar un completo tratamiento para ahorrar peso que incluye un capó, puertas, parachoques, techo y guardabarros originales reemplazados por sus equivalentes fabricados por Lanzante en fibra de carbono de grado Fórmula 1. 

También se ha instalado un sistema de frenos de carbono, asientos baquet de carbono firmados por Recaro y se han eliminado todos los elementos eléctricos innecesarios. 

Todo ello contribuye a que el TAG Championship pese tan solo 920 kilos, a pesar incluso de que Lanzante ha instalado una jaula antivuelco y un sistema de aire acondicionado ligero, por lo que este monstruoso Porsche modificado es más ligero que un Mazda MX-5.

Aunque aún no han sido revelados los tres coches, sabemos que uno de los tres, denominado Championship ’85, estará terminado en color rojo y blanco para que coincida con el casco de Alain Prost en 1985, que corrió para McLaren entre 1984 y 1989, donde consiguió los títulos de campeón del mundo en las temporadas de 1985, 1986 y 1989.

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