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La transición al coche eléctrico costará décadas, según esta marca que habla claro

Mary Barra, CEO de General Motors

Gracias a los comentarios de la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra. 

La transición al coche eléctrico costará décadas, según esta marca que habla claro. Gracias a los comentarios de la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra. Está en el cargo desde el 15 de enero de 2014, siendo la primera mujer directora ejecutiva de un importante fabricante de automóviles.

Barra ha declarado en una entrevista con NBC News que el plan del fabricante de automóviles para convertir su flota en 100% eléctrica se desarrollará durante las próximas décadas. Las intenciones de la empresa son las de eliminar gradualmente los automóviles a gasolina, pero lleva su tiempo. 

"No diría que vamos a volver a comprometernos. Sabes, dijimos en 2018 que estábamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico. Pero a medida que hagamos esta transformación, sucederá durante décadas. Y es por eso que no podría estar más orgulloso de nuestro motor de gasolina, presente en nuestra flota también”, comentaba Barra.

Mary Barra CEO de General Motors

La empresaria se refiere a lo que dijo sobre el compromiso de la compañía, anunciado por primera vez hace más de seis años. En este anterior comunicado se hablaba de fechas, y de un plan más ambicioso. Pese a ello, un portavoz de General Motors dijo que la compañía en realidad trabaja para vender exclusivamente vehículos eléctricos en 2035.

Las ventas de vehículos eléctricos se han debilitado en los EE. UU. Tanto es así, que en el primer trimestre de 2024 se produjo la primera caída intertrimestral en las ventas de vehículos eléctricos desde la pandemia. Y esto es un dato muy significativo.

Las ventas aumentaron sólo un 3% interanual, según informaba Cox Automotive con datos de Kelley Blue Book. El mercado está “intranquilo” por estos datos que no refuerzan la idea de la transición hacia el coche eléctrico. Y algunas marcas están echando el freno en sus planes.

 

En GM, el Chevrolet Bolt EV representaba la gran mayoría de las ventas de vehículos eléctricos de la compañía. La empresa anunció el pasado año su retirada del mercado a favor de una nueva plataforma de vehículos eléctricos llamada Ultium. Con ella pueden abastecer de baterías a toda su flota eléctrica.

"Quiero que la gente elija un vehículo eléctrico porque les encantan todos los aspectos. Y si no se adapta a su estilo de vida, en esa misma sala de exposición tenemos un excelente vehículo a gasolina que creo que satisfará sus necesidades”, comentaba la misma ejecutiva. 

"Todo el mundo ha estado hablando de impulsar realmente la adopción de vehículos eléctricos, tenemos que llegar a vehículos eléctricos que sean asequibles. Y cuando piensas esto, vamos a tener un modelo a finales de este año que comienza alrededor de $35,000. Luego, con el crédito fiscal, piensas en $7,500. Esto es menos de $30,000”, afirmaba la empresaria.

Cadillac Lyriq

Pero con las elecciones a la vuelta de la esquina, hay dudas al respecto. El expresidente Donald Trump, candidato presidencial republicano, ha expresado su oposición al impulso de los vehículos eléctricos de la administración Biden.

La tendencia, según muestra Cox, es un aumento de las ventas en los modelos más caros. Cadillac logró un aumento interanual de aproximadamente el 500% en las ventas de vehículos eléctricos, un aumento protagonizado por el crossover Lyriq, que tiene un precio de entre 58.000 y 63.000 dólares.

Etiquetas: Motor

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