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Toyota Yaris GR Sport o Mini Cooper C 5 puertas, cuando no todo es la Etiqueta DGT, sino que también importa la mayor diversión

toyota yaris gr sport

¿Buscas un utilitario con un toque deportivo, pero sin ser la versión más radical? El Toyota Yaris GR Sport y el Mini Cooper C 5 puertas son dos buenas opciones. En este artículo los enfrentamos en una comparativa técnica para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Los utilitarios de segmento B atraviesan un importante momento de cambio en el que muchos fabricantes están apostando por su total electrificación. Esto implica que cada vez se dé menos importancia a las sensaciones al volante y se apueste por obtener la máxima eficiencia en unos coches que, por otro lado, se han vuelto demasiado caros.

Sin embargo, aún puedes optar por utilitarios con motor de combustión que ofrezcan un extra de picante en la conducción. Dos buenos candidatos son el Toyota Yaris en su versión GR Sport y el Mini Cooper C de 5 puertas, modelos que, sin ser deportivos, aseguran algo más de diversión al volante. 

Hoy los vamos a analizar en profundidad para conocer cuáles son sus principales características técnicas y ayudarte así a tomar la mejor decisión de compra posible.

Dimensiones

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Empezamos por el Toyota Yaris GR Sport, la versión que, sin ser el Toyota GR Yaris, ofrece un estilo deportivo y diferenciador. El utilitario japonés se presenta con una carrocería que alcanza los 3.940 mm de longitud, los 1.745 mm de anchura y los 1.500 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.560 mm de distancia entre ejes.

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Su rival en esta comparativa técnica es el nuevo Mini Cooper C de 5 puertas. El modelo más emblemático de la firma británica hace lo propio con unas medidas exteriores que incluyen 4.035 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.465 mm de alto. En cuanto a la distancia entre ejes, el utilitario inglés ofrece 2.565 mm.

Maletero

Si bien el maletero no es el punto fuerte de casi ningún utilitario de segmento B, ambos modelos ofrecen espacio suficiente para llevar maletas pequeñas y bolsas de mano. En el caso del Toyota, la firma japonesa anuncia hasta 270 litros de capacidad volumétrica.

Mientras tanto, el modelo de Mini aprovecha mejor sus cotas exteriores y nos ofrece 275 litros de espacio de carga. Si bien del Yaris no conocemos su capacidad de carga con los asientos abatidos, en el Cooper de 5 puertas esa medida es de 925 litros.

Motorizaciones

mini cooper 5 puertas

La gama de motorizaciones en el caso del Yaris GR Sport se limita a un solo propulsor híbrido no enchufable que combina un motor tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros con un propulsor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 0,76 kWh. Junto a un cambio automático de tipo CVT, el Yaris híbrido desarrolla 132 CV de potencia y cuenta con etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por otro lado, el Mini Cooper C de 5 puertas en su versión de acceso a gama (la elegida en este análisis) ofrece un motor de gasolina sobrealimentado de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla 156 CV de potencia. En este caso, equipa un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, y cuenta con la etiqueta ambiental C. Ambos modelos son de tracción delantera.

Prueba del Mini Cooper SE

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Toyota Yaris GR Sport destacan elementos como faros LED, cámara trasera, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces de carretera, cristales tintados, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla táctil y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

El Mini Cooper C 5 puertas (acabado Essential) incluye faros LED, llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil, climatizador bizona, modos de conducción, luz ambiental, asistente de mantenimiento en carril, control de ángulo muerto, alerta de colisión frontal, reconocimiento de señale de tráfico, control de crucero adaptativo y asistente de aparcamiento con cámara trasera.

Precios

Y en lo que respecta a precios, el Toyota Yaris GR Sport está a la venta en España desde 23.400 euros con el mencionado motor híbrido de 132 CV, cambio CVT y etiqueta ambiental ECO.

En el caso del Mini Cooper C 5 puertas, el modelo se vende desde 31.350 euros junto al motor de gasolina de 156 CV con cambio automático y etiqueta C de la DGT.

Conclusión

Llegados a este punto es el momento de analizar en qué se diferencian estos modelos. En el caso de las medidas exteriores, el Mini Cooper C de 5 puertas es 95 mm más largo que el Toyota Yaris GR Sport, aunque este ofrece 35 mm más de altura. Tanto la anchura como la distancia entre es similar en ambos utilitarios.

Ocurre lo mismo en la capacidad de carga del maletero, ofreciendo el modelo de Mini 5 litros más de espacio de carga que el Toyota.

En el apartado mecánico también hay diferencias importantes. Mientras Toyota lo apuesta todo a un sistema híbrido no enchufable con cambio CVT y etiqueta ECO, Mini hace lo propio con un motor de gasolina tradicional que ofrece mayor potencia y una caja automática de doble embrague.

Entre el equipamiento de serie, ambos modelos sorprenden con una dotación tecnológica muy completa incluso en el caso del Mini, que se trata de la versión de acceso a gama.

Sin embargo, la mayor de las diferencias, además de en el motor, se encuentra en los precios, siendo el Mini Cooper C de 5 puertas casi 8.000 euros más caro en su modelo de acceso a gama que el Yaris GR Sport. A igualdad de condiciones, el Mini Cooper C tendría el acabado John Cooper Works, pero sería 16.000 euros más caro que el Toyota en su versión GR Sport.

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Etiquetas: Comprar coche, Utilitarios