Logo Autobild.es

Toda la información sobre el nuevo Cupra Formentor 1.5 eTSI de 150 CV

Cupra Formentor

La marca confirma que ya se aceptan pedidos del nuevo propulsor 1.5 eTSI, motor que incluye tecnología Mild-Hybrid con etiqueta ECO. 

Toda la información sobre el nuevo Cupra Formentor 1.5 eTSI de 150 CV. La marca confirma que ya se aceptan pedidos del nuevo propulsor 1.5 eTSI, motor que incluye tecnología Mild-Hybrid con etiqueta ECO. Este motor microhíbrido monta la caja de cambios DSG de siete relaciones.

Además de la nueva motorización, el Cupra Formentor estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con el frontal en forma de nariz de tiburón. Ahora es más atractivo y viene más equipado. El equipamiento de serie es muy completo, incluyendo de acceso tecnología destacada.

Este equipamiento inicial incluye los faros Full LED con la nueva firma lumínica de tres triángulos, además de los pilotos traseros LED con luz infinita y logo iluminado. Cuenta con el volante con botones satélite y la nueva pantalla de información y entretenimiento.

Otros elementos a destacar son el climatizador de tres zonas, los retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables electrónicamente con luz de bienvenida Cupra, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el sistema de arranque sin llave KESSY.

Este último sistema ahora permite abrir y cerrar las puertas sólo detectando que nos aproximamos al coche con la llave en el bolsillo. De forma opcional, puedes incluir el asistente de aparcamiento automático, el sistema de cámara de visión trasera, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual o las llantas de nuevo diseño.

La marca nos cuenta que este modelo está equipado con un servofreno eléctrico que proporciona una respuesta más rápida que un sistema convencional. Un sistema que se ha adaptado específicamente para los modelos Cupra.

 

Una de las motorizaciones más importantes será el nuevo motor con tecnología Mild-Hybrid de 48V, el 1.5 eTSI de 150 CV. Una mecánica relacionada con cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones. Las entregas del modelo empezarán en el tercer trimestre de 2024.

La tecnología híbrida está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V, una configuración con la que se vuelve más eficiente. Según la marca, este motor “permite que el Cupra Formentor avance con el motor de combustión apagado en algunos escenarios.”

Igualmente, la marca dice que permite recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico. El motor se arranca mediante el sistema de 48V en exclusiva, algo que lo hace “más suave en comparación con el anterior sistema, que incluía la batería de 48V y la de 12V.”

Cupra Formentor

Sumada a esta motorización, se ofrece la versión híbrida enchufable más potente con etiqueta medioambiental Cero de la DGT. Hablamos del VZ 1.5 e- Hybrid de 272 CV con cambio DSG. Todo ello en uno de los coches más vendidos del mercado.

En 2023 se situó en las primeras posiciones con más de 120.000 entregas acumuladas, lo que suponía un 23% más frente a 2022. Un coche que, como sabéis, se ha diseñado y desarrollado, además de ser fabricado, en la planta española que la compañía tiene en Martorell.

Este modelo, con cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones, tiene un precio desde 35.990 euros, con la campaña de lanzamiento y sujeto a financiación. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos, y un consumo combinado de 5,9 litros a los 100 km, según el ciclo combinado de homologación WLTP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV, Motor