Logo Autobild.es

Si tienes un coche eléctrico, las nuevas señales de la DGT te interesan

Si tienes un coche eléctrico, las nuevas señales de la DGT te interesan

Claudia Pacheco

La DGT ha añadido cuatro nuevas señales de tráfico para coches eléctricos.

Las señales de tráfico y las marcas viales evolucionan junto con las necesidades de los conductores y los peatones. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha añadido recientemente señales relacionadas con los patinetes eléctricos o los dibujos conocidos como "dientes de dragón".

El organismo cuenta con cerca de 500 señales, unas se eliminan y llegan otras nuevas cada cierto tiempo. En junio del año pasado se produjo una de las mayores ampliaciones y algunos conductores más experimentados han asegurado que no reconocen muchas de ellas

La nuevas señales de los coches eléctricos también han causado cierta confusión. La DGT ha añadido marcas viales relacionadas con la ubicación de los cargadores públicos, los surtidores de carburante con estación de carga eléctrica o surtidores de GLP.

Ni es alemán ni americano, pero este coche eléctrico chino respira calidad por los cuatro costados

La Dirección General de Tráfico ha publicado la nueva señalización con la conocida Instrucción MOV 2022/12. España ha seguido el ejemplo de otros países de la Unión Europea y ha escogido el color verde para representar a los coches eléctricos con pictogramas simples. 

Los ciudadanos tendrán que empezar a familiarizarse con ellas porque ya empiezan a utilizarse en las carreteras españolas. La DGT ha advertido que estas señales se ubicarán junto a estaciones de servicio y su implantación será de manera progresiva.

Nuevas señales de la DGT para los coches eléctricos

Desde Tráfico han creado cuatro nuevas señales que afectan a los conductores de coches eléctricos. La primera de ellas es un vehículo verde rodeado de un círculo del mismo color e indicará que una advertencia u obligación afecta a este tipo de coches.

Los puntos de carga eléctrica están indicados a partir de ahora con una señalización específica que muestra un surtidor verde con las letras "EV". Si la estación también ofrece combustible, la señal añadirá el icono de un surtidor de color negro detrás del dibujo anterior. 

La última novedad de la DGT es la señal que indica que una estación tiene surtidor de carburante, GLP (gas licuado de petróleo) y punto de carga para coches eléctricos. A los iconos anteriores habrá que sumar el dibujo de un surtidor azul y las letras "GLP" del mismo color en la parte superior derecha de la señal.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: recarga batería, Recarga coches eléctricos