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Thornley Kelham nos enseña su último trabajo, y es increíble

Porsche 911

Este restaurador ha sido galardonado como especialista en restauración, además son expertos de clase mundial en los clásicos a medida. 

Thornley Kelham nos enseña su último trabajo, y es increíble. Este restaurador ha sido galardonado como especialista en restauración, además son expertos de clase mundial en los clásicos a medida. Y este Porsche 911 con apellido RS, es toda una declaración de intenciones.

Se trata del primero de una colección de iconos automovilísticos reinventados en su programa europeo. Importante destacar que cada unidad del RS europeo se adaptará a las especificaciones de cada cliente, importante también para materia de normativas y homologación.

Esta obra maestra de ingeniería y artesanía está fabricada a mano, y requiere más de 6.000 horas para completar el trabajo completo. No se fabricarán más de 25. Lo que hizo tan especiales a estos coches clásicos está dentro de cada unidad, adaptada a los estándares actuales. Pues hoy, son más rápidos, más seguros y más prácticos.

Simon Thornley, cofundador de Thornley Kelham, decía: “Nuestra Colección Europea es una celebración de algunos de los coches más bellos e icónicos de todos los tiempos, manteniendo su encanto y emoción, pero llevando su usabilidad y rendimiento al siglo XXI.”

“El RS europeo combina el compromiso puro del Carrera 2.7 RS original de 1973, pero se completa con una carrocería liviana hecha a mano y un interior reimaginado y centrado en el conductor. Se trata de un coche verdaderamente único imbuido de la dinámica y la retroalimentación matizadas del legendario 2.7 RS, la emoción del 2.8 RSR y el rendimiento, la precisión y el manejo progresivo del legendario 997 GT3 RS 4.0.”, comentaba.

Todo comienza con la búsqueda de un donante anterior al Porsche 964. Este donante es seleccionado debido a su ligereza. Se modifica la carcasa desnuda, haciéndola más larga (+19 mm), más baja (-51 mm) y más ancha (+220 mm). Cuenta con una vía delantera y trasera más anchas (+112 mm y +214 mm respectivamente), todo ello para permitir una mejor postura.

 

“El diseño. Los detalles. El viaje. Reinterpretado y reimaginado por el equipo de diseñadores e ingenieros de Thornley Kelham utilizando tecnología de punta, y meticulosamente construido a mano utilizando los mismos artesanos y técnicas que han ganado los principales premios de concursos en todo el mundo”, decía la compañía.

Con el objetivo de reducir el peso, los nuevos paragolpes delantero y trasero están fabricados de compuesto de fibra de carbono. También el alerón trasero en forma de “cola de pato”. Igualmente, se logra un mayor ahorro de peso al reemplazar las ventanas traseras por otras con policarbonato. 

Las puertas y el capó son de aluminio, teniendo en cuenta que el perfeccionamiento de la carrocería terminada requiere más de 2.500 horas. Thornley Kelham tiene el reconocimiento del proceso de preparación y pintura más completo de toda la industria automotriz.

Porsche 911

“El nombre europeo fue utilizado una vez por Porsche en los EE.UU. para capitalizar una tendencia de coches deportivos ligeros y atractivos que se había convertido en todo el furor en el país después de que los militares estadounidenses los trajeran a casa desde Europa después de la Segunda Guerra Mundial”, comentaban. 

“Esta época dorada, que duró desde los años 50 hasta los 70, fue quizás la mejor época de la historia para el diseño y la innovación de automóviles deportivos. Con el RS europeo hemos trabajado duro para capturar ese período mágico y evolucionarlo según los gustos y expectativas del comprador moderno de superdeportivos”, concluían.

Bajo su piel encontramos una unidad de 4 litros y 24 válvulas que ofrece más de 400 CV y más par a bajas revoluciones. Igualmente, el cliente puede encontrar una unidad de 3,6 litros, también de 24 válvulas, con un límite de revoluciones de 10.000 rpm. En cualquier caso, se combinan con una transmisión manual G50 de 6 velocidades. 

Porsche 911

Destacan componentes de suspensión que incluyen horquillas delanteras a medida basadas en el GT3 actual. Incluye coilovers ajustables en cuatro direcciones de JRZ Motorsport con resortes Eibach, y cremallera de dirección Quaife. Con solo 2,5 vueltas de tope a tope, es más rápida que la original.

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Etiquetas: Motor