Logo Autobild.es

Tesla empieza a utilizar su robot Optimus en sus fábricas y está un paso más cerca de ponerlo a la venta

Tesla empieza a utilizar su robot Optimus en sus fábricas y está un paso más cerca de ponerlo a la venta

Claudia Pacheco

Elon Musk apuesta todo a su robot Optimus, aunque aún tiene un largo camino por delante.

Elon Musk tiene debilidad por los robots humanoides y ha apostado todo a su proyecto Optimus. El CEO de X (antiguo Twitter) y SpaceX ha asegurado en una reunión anual de accionistas de Tesla el mes pasado que la capitalización bursátil de su compañía podría superar a la de Apple o Microsoft.  

Las ventas de coches eléctricos no terminan de recuperarse después de las peores cifras de las últimas décadas, pero el robot humanoide Optimus podría ser la próxima estrategia de Musk. El multimillonario sueña con un futuro en el que las máquinas se encarguen de todo tipo de tareas.

La compañía aún tiene un largo camino por delante y Optimus no será una realidad hasta dentro de unos años, pero Musk ha mostrado las primeras pruebas en X. El robot camina por las oficinas como si fuese un empleado más y mueve objetos pequeños.

Tesla le ha asignado las primeras tareas a Optimus

Optimus está lejos de salir a la venta para todos los compradores, pero Tesla asegura que ya ha encontrado una utilidad. El fabricante de coches utilizará este robot humanoide para tareas concretas en sus plantas de montaje.

La compañía ha informado que las primeras unidades se empezarán a utilizar el próximo año. Esto podría ser un espacio de pruebas perfecto antes de su comercialización para un público masivo. Tesla podría poner a la venta el Optimus en 2026, aunque primero tendría que fabricar más unidades.

El fabricante de coches cuenta actualmente con dos Optimus que realizan tareas de manera autónoma en las instalaciones de Tesla. La estrategia de Elon Musk es aumentar la producción en los próximos años, aunque el proyecto no deja de ser un prototipo por el momento.

Los empleados de la gigafactoría de Berlín roban 65.000 Tesla, pero no son coches

La mayoría de las empresas que están diseñando robots autónomos se encuentran en un punto similar en cuanto a desarrollo. Tesla reveló el primer boceto en 2021, aunque no se materializó hasta el año siguiente. 

Elon Musk presentó la primera versión de Optimus en un evento en el que demostró parte de su potencial. El robot caminaba sobre el escenario, saludó a los asistentes e incluso se atrevió con algunos pasos de baile. Tesla anunció una versión mejorada el año pasado.

El multimillonario compite con el robot de Figure que ya está trabajando en una factoría de BMW. Agility Robotics ha llegado a un acuerdo con Amazon para utilizar su robot Digit en algunos centros de operaciones de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk