Logo Autobild.es

El Tesla Cybertruck manda a un hombre al hospital por la posición del botón de las puertas

tesla cybertruck

El Tesla Cybertruck presenta un riesgo potencial para los dedos de las manos debido a la posición en el que se encuentra el botón de abertura de las puertas. Recientemente, un hombre tuvo que ser trasladado al hospital después de que su dedo quedara atrapado entre las puertas de la camioneta.

El Tesla Cybertruck se ha visto en mitad de una batalla entre defensores y detractores del pick-up eléctrico desde que Elon Musk lo puso en las carreteras en noviembre del año pasado. La camioneta, con su controvertido diseño, ha sido analizada milimétricamente por propietarios, youtubers y creadores de contenido de todo tipo para las redes sociales.

Este escrutinio sobre el Cybertruck ha permitido detectar lo que podemos considerar como fallos de diseño que afectan a la seguridad de los usuarios. El primero de ellos se hizo viral a principios de año, cuando una serie de vídeos publicados en las redes demostraron que el portón del maletero delantero del Tesla Cybertruck podría provocar heridas graves en las manos.

En este caso, se debe al sistema de cierre automático de la puerta del maletero delantero, el cual tiene un punto muerto en el que, incluso al encontrar un obstáculo como pueden ser los dedos de la mano, el sistema continúa el recorrido hasta cerrar por completo la puerta. Esto podría provocar la rotura de algún hueso de la mano y, en el peor de los casos, la amputación de algún miembro.

Otro lugar peligroso del Tesla Cybertruck para los dedos de las manos

El segundo caso ha tenido lugar recientemente, cuando el Tesla Cybertruck de un miembro del Cybertruck Owners Club publicó un post en el foro en el que revelaba que su camioneta mandó a un hombre al hospital por un detalle muy llamativo que tiene que ver con la posición del botón de abertura de las puertas.

tesla cybertruck

Resulta que este botón está ubicado en el pilar B, entre las puertas delanteras y traseras. Esto está bien si no tenemos en cuenta que el interruptor táctil se encuentra en una posición muy baja, justo encima de la unión entre las dos puertas, lo que puede resultar peligroso para los dedos de la mano de una persona si no toma algunas precauciones.

Según relata el usuario SpykeDaddy, tuvo que enseñarle a su suegro cómo abrir la puerta, lo cual tiene sentido si no eres una persona familiarizada con sistemas alternativos a los clásicos tiradores. Aunque no es el primer vehículo que incluye este sistema de abertura, no es algo que esté estandarizado en la industria del automóvil.

Al parecer, este hombre vio cómo su dedo índice quedaba atrapado en el punto de unión entre las puertas. “Fue una experiencia traumática para todos nosotros”, explica el propietario del Cybertruck. “Tenemos la suerte de que mi suegro ‘solo’ recibió siete puntos y una férula en la sala de emergencias”.

“El hecho de que el punto de pinzamiento estuviera en la articulación superior de su dedo índice fue una suerte. Esta fue una laceración muy grave. Después de ver el punto de pinzamiento en la camioneta anoche, me sorprendió que no perdiera la punta del dedo ni se lo rompiera”, aclara SpykeDaddy.

Queda por ver si Tesla toma alguna medida al respecto o reposiciona el botón de abertura de las puertas del Cybertruck en futuras versiones para evitar que este tipo de incidente vuelva a tener lugar con peores consecuencias.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.