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Un Tesla Cybertruck y un Ford F-150 son sometidos al test de ‘tortura’: uno pasa y el otro suspende

Test de tortura Tesla Cybertruck vs Ford F-150

Someten a un Tesla Cybertruck y un Ford F-150 de gasolina a un exigente test de ‘tortura’ y el resultado es sorprendente: uno supera la prueba, pero otro la supende.

Los vehículos que tienen una clara vocación todoterreno están construidos de tal manera que puedan desenvolverse por los terrenos más exigentes y sobrevivir a situaciones extremas. Alguien ha querido comprobarlo, sometiendo a un Tesla Cybertruck y un Ford F-150 a un duro test de ‘tortura’.

El canal de YouTube WhistlinDiesel es conocido en Estados Unidos por realizar pruebas extremadamente exigentes a los coches. En esta ocasión, los ‘invitados’ son el Tesla Cybertruck y el Ford F-150, una comparativa en desigualdad, ya que uno de eléctrico y otro lleva un motor de gasolina.

Lógicamente, ningún propietario de estos dos todoterrenos va a someterlos jamás a semejante tortura. Pero los resultados nos sirven para comprobar hasta qué punto son resistentes ambos modelos.

Resumiendo, el chasis del Cybertruck se partió en la sección trasera después de que el enganche de remolque cediera cuando arrastraba el F-150, lo cual supone un riesgo para la seguridad. Aunque, para ser justos, también hay que decir que el Tesla lo hizo mejor en otras partes de la prueba.

tesla cybertruck

El exigente test de ‘tortura’ al Tesla Cybertryck y Ford F-150

El YouTuber atribuyó el fallo al uso de un compuesto de aluminio para la estructura monocasco del Cybertruck, mientras que Ford utiliza el viejo acero para los bastidores de sus pick-ups tradicionales, incluido el F-150 Lightning eléctrico.

Algunos seguidores del canal no se lo creyeron y comentaron que la subestructura del Cybertruck se fracturó al golpear un gran bloque de hormigón durante una prueba anterior y no mientras remolcaba el F-150. 

Sin embargo, el presentador intenta demostrar que la estructura del Ford F-150 es mucho más resistente y no sufre el problema del Cybertruck, sometiéndolo a pruebas terribles, como dejar caer el vehículo sobre bloques de hormigón e, incluso, dejando caer uno de esos bloques desde varios metros de altura.

Test de tortura Tesla Cybertruck vs Ford F-150

“Hoy, lo que vamos a hacer es dejar caer nuestro camión sobre bloques de hormigón, 100 veces”. Al final, lo hizo 40 veces, pero tampoco está mal. Sorprendentemente, el enganche, el receptor y el chasis no se rompieron, aunque el chasis sí se dobló por los sucesivos golpes. 

Insistimos en que ningún propietario de uno de estos u otros vehículos hará algo parecido a lo que ves en el vídeo, pero sí resulta preocupante que en un coche como el Tesla Cybertruck, que cuesta en Estados Unidos alrededor de 100.000 dólares y anuncia una capacidad de remolque de 5.000 kg, su parte trasera se rompa como ocurrió.

El YouTuber afirma que recibió una foto de otro Cybertruck que perdió su enganche de remolque en la carretera después de golpear un bache mientras remolcaba una caravana. InsideEVs publica la imagen, aunque subraya que no ha podido verificar la información. 

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Etiquetas: Todoterrenos, pick-up, Tesla