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En Tesla aseguran que su Cybertruck no puede volcar

Tesla Cybertruck

Elon Musk compara su Tesla Cybertruck con un McLaren P1, y afirma que el nuevo modelo futurista es más rígido, y no puede volcar, algo que suena casi imposible.

Elon Musk, CEO del fabricante de automóviles Tesla, ha hecho algunas declaraciones que han llamado la atención de la gente. Algunas de las más impactantes que se han escuchado es la de que la carrocería de acero inoxidable del nuevo modelo Tesla Cybertruck es resistente a las balas. Ahora Musk ha traído otra afirmación: es más rígido que un McLaren P1, y no puede volcar

Elon Musk elogia su nuevo Tesla Cybertruck

Durante el evento de la presentación del nuevo Tesla Cybertruck celebrado en Austin (Estados Unidos), Elon Musk dijo que el nuevo modelo es “mejor camión que un camión, al mismo tiempo que es mejor deportivo que un deportivo”. 

Para justificarlo, ha asegurado que la rigidez de la carrocería del Cybertruck es mayor que la de un McLaren P1. Es cierto que parte de esa rigidez puede deberse a los paneles de acero inoxidable que presenta el nuevo vehículo de Tesla, pero lo que más llamó la atención fue que Musk dijo esas afirmaciones sin dar cifras o algún detalle sobre el chasis para poder respaldarse. 

nuevo e inesperado problema que afronta el Tesla Cybertruck

En lo que respecta a la comparación con el superdeportivo de la firma inglesa de Woking, el P1 debutó el pasado 2012, es decir, hace 11 años, por lo que es muy probable que, dada la mejora en tecnología y resistencia de los materiales a la hora de elaborar un vehículo, sea más rígido el Cybertruck que el superdeportivo. Por tanto, Musk podría haber comparado su coche con otro modelo más reciente. 

Y en lo que se refiere a la gran afirmación de que el Cybertruck “no puede volcar”, no está claro si esta afirmación es cierta, o incluso en qué se ha basado Musk para respaldar su declaración. Pero es cierto que, según el CEO de Tesla, gracias al centro de gravedad extremadamente bajo del nuevo modelo (parecido al Model S), así como su amplia forma, “es poco probable que vuelque incluso en un choque”. 

Por supuesto, estos son datos que aún no se conocen, y hasta que no se revelen más detalles sobre el nuevo modelo de Tesla, no se podrán confirmar. Pero Elon Musk ya lo tiene claro: es más rígido que un P1, y es incapaz de volcar. 

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Tesla Cybertruck, el pick-up eléctrico de Elon Musk 

El nuevo modelo de Tesla se presentó a finales de 2019, y lo cierto es que no todas las especificaciones del Tesla Cybertruck se han confirmado hasta la fecha. Pero, lo que sabemos, según la información que ha proporcionado MotorTrend, el pick-up eléctrico de la firma americana tendrá un peso en vacío que oscilará entre las 3,1 y 3,6 toneladas, dependiendo de la configuración del sistema de propulsión.

En cuanto a medidas exteriores, la camioneta es un vehículo de tamaño completo con una longitud de carrocería de 5,8 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1,9 metros. Además, se basa en una plataforma con 3,8 metros de distancia entre ejes.

Al mismo tiempo, el Cybertruck es una camioneta con una gran cama de carga trasera que ofrecería hasta 1.100 kilos de capacidad de carga, con una capacidad de remolque que ascendería hasta los 5.000 kilos, lo cual hace que este último dato sea realmente impresionante.

Siguiendo con su motorización, se conoce que llegará con dos opciones de sistema de propulsión: una configuración de dos motores eléctricos y, por otro lado, una versión con tres motores (todos ellos con tracción a las cuatro ruedas). Además, la firma ha hablado de añadir una tercera opción con un solo motor y tracción trasera como modelo de acceso a gama. 

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De la batería no hay ningún dato fiable al respecto, pero los informes sugieren una autonomía de entre 400 y 800 kilómetros por carga. Otro dato que hemos conocido recientemente acerca del Tesla Cybertruck es que vendrá equipado con un sistema de suspensión neumática adaptativa con modos de carretera y off-road.

Al mismo tiempo, se habla de un exoesqueleto de “acero inoxidable ultraduro” como chasis. Sí, ese que Musk dice que es más rígido que un McLaren P1 e incapaz de volcar. Finalmente, en lo que respecta al precio, en 2019 se anunció durante la presentación del nuevo modelo que el pick-up eléctrico rondaría los 40.000 dólares. Hoy en día, teniendo en cuenta la inflación y el resto de modelos disponibles en el mercado, podría rondar los 50.000 euros). 

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Etiquetas: Tesla, Elon Musk