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Terrorífico accidente en la IndyCar en el que, milagrosamente, ningún piloto salió herido de gravedad

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Este pasado domingo, un terrorífico accidente tuvo lugar en la Toronto, en la IndyCar. Por suerte, ningún piloto salió herido de gravedad por la colisión, aunque el mexicano Pato O’Ward no dudó en mostrar su enfado por lo sucedido y por la inacción de los organizadores de la serie.

Los deportes de motor implican un riesgo adscrito a la modalidad de competición. Por ejemplo, los pilotos de MotoGP asumen que pueden sufrir caídas a velocidades de más de 300 km/h, accidentes que, a pesar de contar con equipamiento de seguridad específico (casco, mono, airbag…) conlleva una alta probabilidad de sufrir algún tipo de lesión.

Lo mismo ocurre con aquellas categorías donde se corre en coches, ya sea la Fórmula 1, la NASCAR, el Campeonato Mundial de Rallys o la IndyCar. Todos los pilotos saben que corren al límite de la máquina y del hombre sentado detrás del volante, y que un error, ya sea humano o mecánico, se paga muy caro, desde quedar fuera de la carrera a acabar malherido.

Por suerte, o porque así lo dicta el destino, hay ocasiones en las que, a pesar de lo aparatoso del accidente en carrera, ningún piloto sufre lesiones de gravedad. Incluso llegan a resulta ilesos tras la colisión o salida de pista.

El accidente de Pato O’Ward en Toronto pudo acabar peor

Algo así ocurrió este pasado domingo en la IndyCar. La serie se había trasladado a Toronto, en Canadá, para disputar una carrera en el circuito urbano de la ciudad. A falta de 13 vueltas para finalizar la carrera, el piloto mexicano Pato O’Ward hizo un trompo y terminó chocando su Arrow McLaren Chevrolet Hybrid contra uno de los muros de hormigón que delimitan el circuito.

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O’Ward marchaba en sexta posición en el momento del accidente, por lo que detrás circulaban a gran velocidad una veintena de pilotos con sus respectivos monoplazas. La organización de la carrera tardó demasiado en sacar una bandera amarilla en este sector o en la pista completa, lo que fue el desencadenante de que otros corredores impactaran contra el coche del mexicano.

El primero en colisionar contra O’Ward fue Pietro Fittipaldi, seguido de Santino Ferrucci y su compañero de equipo Nolan Siegel. Ferrucci saltó por los aires, chocando horizontalmente contra la valla de protección.

El piloto mexicano no dudó en mostrar su descontento por lo sucedido

Un total de ocho coches pudieron evitar la colisión contra el coche de O’Ward antes de que Marcus Ericsson chocara contra el muro intentando esquivarlo. Por suerte, la carrera se detuvo, aunque la bandera amarilla no apareció en el circuito hasta que dieron comienzo estas últimas colisiones, lo que ha enfadado al piloto de McLaren Chevolet.

O’Ward acudió a X (anteriormente Twitter) para mostrar su descontento con lo sucedido: “En cuanto al incidente… ¿tal vez la próxima vez al menos se pueda sacar una bandera amarilla cuando un coche esté en el lugar más peligroso posible de la IndyCar? Es solo una idea”.

Sin embargo, el mexicano no se escondió detrás de las redes sociales para mostrar su enfado por el incidente. “Me sorprende mucho que IndyCar no haya sacado la bandera amarilla”, dijo nada más recibir el alta médica. “Es como si estuvieran pidiendo una colisión masiva. Tuvieron cinco segundos para sacar la bandera amarilla y avisar a todo el mundo de que eso iba a pasar”.

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