Logo Autobild.es

La tercera opción para el futuro de Carlos Sainz en la F1

Carlos Sainz

Flavio Briatore podría convencer a Carlos Sainz para que se una a Alpine desde 2025.

Durante las últimas semanas, las posibilidades de futuro de Carlos Sainz se habían reducido a dos, Williams o Sauber (futuro Audi) dado que la posibilidad de que se uniera a Mercedes o Red Bull había resultado descartada. Sin embargo, desde el fin de semana del Gran Premio de España, se habla del interés de Alpine en sus servicios.

La llegada de Flavio Briatore al equipo Alpine de Fórmula 1, anunciada el pasado viernes, traerá cambios y novedades a la escudería azul. De hecho, se ha incorporado para eso, como asesor ejecutivo, a las órdenes de Luca de Meo, junto al que se le vio en múltiples ocasiones durante la carrera de Montmeló.

En lo que a pilotos respecta, después de la ya comunicada salida de Alpine de Esteban Ocon, el favorito para ocupar su asiento pasaba a ser Jack Doohan, actual piloto de pruebas de la escudería. Sin embargo, Briatore querría apostar por la experiencia, y es aquí donde entra en juego Carlos Sainz, el mejor piloto disponible en la actualidad para 2025.

¿Es una buena opción Alpine para Carlos Sainz?

En los últimos días, se ha dado por hecho que Carlos Sainz se uniría a Williams, dado que el madrileño consideraba que este era el equipo que mejores resultados le ofrecería a medio plazo. Y, en un par de años, Carlos volvería a explorar distintas opciones en el mercado de pilotos para regresar a la primera parte de la parrilla.

Ahora, con la opción Alpine, un equipo de fábrica con posibilidades interesantes y dinero para hacer grandes desarrollos cuando las decisiones que se tomen sean las adecuadas, Carlos puede cambiar de opinión. La situación deportiva de la formación francesa actualmente no es brillante, ya que se sitúa en la séptima posición del Mundial con solo ocho puntos.

En el GP de España, la escudería mostró su mejor versión, sumando tres de esos ocho puntos, gracias al noveno puesto de Gasly y al décimo de Ocon. Detrás de ellos, en el campeonato, están por ejemplo Williams (noveno con dos puntos) y Sauber, último sin puntos.

Alpine F1

Pero ahora, más que el presente, hay que fijarse en el futuro. Y es aquí donde Carlos y su entorno deben profundizar. Se cree que Williams tendrá un buen coche a partir de 2026, porque se dice que el motor Mercedes que van a llevar va a ser uno de los más potentes; por otro lado, Sauber se convertirá en el equipo oficial Audi, donde estrenarán un motor totalmente nuevo; y en Alpine, de momento, hay muchas dudas.

En los últimos tiempos han aparecido rumores de que Renault podría dejar de construir los motores de Alpine (uno de los menos competitivos en la última década), y que la formación gala trabajaría con un fabricante de los que estarán en la parrilla en 2026 (Ferrari, Mercedes, Honda, Ford y Audi). Conocer este tipo detalles, es lo que puede decantar la balanza hacia un lado u otro.

El rumoreado interés de Briatore en Carlos Sainz se llegó a ver en el paddock de Barcelona, donde el empresario italiano estuvo conversando con Carlos padre. Eso, y el hecho de que no llegue el esperado anuncio de Sainz con el que se daba por hecho que sería su nuevo equipo, deja claro que todavía hay mucho por decidir.

En caso de firmar por Alpine, hemos de recordar que el madrileño regresaría a la sede de Enstone, donde ya trabajó durante parte de la temporada 2017 y 2018. No fueron años brillantes para Carlos, que desde que se unió a McLaren el siguiente curso y se desvinculó del todo de Red Bull, dio pasos de gigante en su carrera.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.