Logo Autobild.es

Tendrás que mirar con cuidado la última creación de Mansory, porque podría hacer que tus ojos sangren

Mansory F8XX Spider

Mansory ha vuelto a hacer una de las suyas. El preparado alemán, especializado en modificar todo tipo de coches hasta el extremo, ha presentado este F8XX Spider, basado en un Ferrari F8 Spider, terminado en un llamativo color turquesa.

Últimamente, cada vez que hablamos de Mansory, no es para bien. El preparador alemán nos ha acostumbrado en los últimos tiempos a creaciones de los más extravagantes. Acaba de presentar su última obra y ya te advertimos que tengas cuidado, porque podría hacer que tus ojos sangren.

Te presentamos al Mansory F8XX Spider, basado en el Ferrari F8 Spider, pero vitaminado con una serie de accesorios muy exagerados y, sobre todo, una pintura bicolor en turquesa y negro, combinado con un interior completamente en turquesa. 

Cualquiera que lo vea, pensará que el especialista alemán ha arruinado el superdeportivo italiano. Y lo peor es que costará incluso más que el modelo de serie. Sin embargo, esta es la seña de identidad de Mansory y, si lo hace, es porque hay un público dispuesto a pagar por estas creaciones. 

Recordemos que el Ferrari F8 Spider y su versión cerrada Tributo son una evolución del 458 Italia y 488 GTB, lanzados en 2011 y 2015, respectivamente.

Mercedes G850

Mansory F8XX Spider o cómo arruinar un Ferrari

Mansory ha rediseñado el frontal del F8XX Spider con un nuevo paragolpes con tomas de aire y un splitter de fibra de carbono forjada. También presenta unos espectaculares cortes en el splitter delantero, alerones aerodinámicos y lamas de fibra de carbono en los guardabarros. 

El carbono forjado también se extiende por debajo de los faros, por el capó y por el marco de las ventanillas. En la vista lateral, vemos unas llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, así como más detalles de fibra de carbono forjada. 

Este F8 Spider también cuenta con nuevos faldones laterales, mientras que el difusor trasero se ha revisado con dos pequeños alerones, una cubierta de carbono forjado y un nuevo difusor. También incorpora nuevos tubos de escape cuádruples.

Interior completamente turquesa

Mansory F8XX Spider

A continuación, llegamos al interior, que podría decirse que es aún más impactante que el exterior. Está revestido por una tapicería de cuero de color turquesa, que se extiende por casi todos los paneles interiores, incluidos los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas, las alfombrillas y el volante. 

Las únicas partes que no están acabadas en este cuero son algunos pequeños detalles en fibra de carbono y un puñado de componentes negros, incluidas las salidas de aire.

En cuanto al apartado mecánico, Mansory también ha realizado algunas mejoras en el V8 biturbo de 3.9 litros. En lugar de los 700 CV del modelo de serie, esta versión alcanza los 880 CV de potencia y 960 Nm de par

El preparado no ha desvelado detalles sobre prestaciones, pero con este incremento de potencia, seguro que hace el 0 a 100 km/h en menos de los 2,9 segundos que declara el F8 Spider de serie. Curiosamente, sí ha anunciado el consumo medio (13,8 litros/100 km) y las emisiones (284 g/km).

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Mansory, Superdeportivos