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Así es el Suzuki Vitara 2024, con ligeros cambios, más ADAS y sin subir de precio

Suzuki Vitara apertura

Ya está a la venta desde 24.500 euros

En 1998 nació el Suzuki Vitara, que se ha convertido en uno de los modelos más icónicos que vende la marca japonesa en el mercado europeo. Una marca que siempre ha tenido un público muy definido, que busca un coche distinto y que le valga para todo. Desde moverse por la ciudad hasta afrontar caminos de tierra, sin perjuicio de poder completar viajes largos con una buena dosis de confort.

Esas han sido siempre las virtudes de un Vitara que dentro de la completa lucha del segmento SUV B se distancia de otras propuestas más convencionales como piden ser un Renault Captur o un Seat Arona, al apostar más por una imagen diferente y, sobre todo, una mecánica contratada por su fiabilidad.

Suzuki Vitara cuadro

Nueva pantalla central en el interior

Eso hace que muchos compradores permanezcan fieles a la marca, incluso en estos tiempos donde la electrificación cambia las regalas. El Vitara ya afrontó ese paso hace unos años con racionalidad al lanzar una versión de hibridación ligera, el 1.4  T de inyección directa, con una batería de 48 CV y 129 CV. Consigue la ansiada Etiqueta ECO de la DGT ya acapara el 95% de las ventas. De hecho, la otra posibilidad mecánica que es el 1.5 Full Hybrid solo está disponible bajo pedido.

Los cambios de este nuevo Vitara son muy ligeros y a nivel estético se localizan en un nuevo frontal que estrena calandra y paragolpes. La vista lateral resalta por las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas que vienen de serie desde el acabado inicial (la gama se estructura en tres niveles) y en la trasera solo cambia un spoiler que aumentan en un centímetro la longitud del coche.

 

Por dentro, la gran novedad reside en la pantalla central, que alberga todas las funciones de infoentretenimiento y ahora aumenta su tamaño de 7 a 9 pulgadas. Además, mejora a nivel e conectividad, ya que ahora no necesita cable para vincular el smartphone y durante tres años dispone de forma gratuita de la aplicación de Suzuki para manejar desde el móvil muchas funciones del coche.

Como es obligatorio desde el 1 de junio, el nuevo Vitara incorpora de serie todas las ayudas a la conducción ADAS que marca la Unión Europea. Y, como he podido comprobar en una pequeña toma de contacto, lo hace de forma más confortable que otros coches, ya que sus alarmas acústicas son muy poco invasivas.

Con un equipamiento de serie muy completo desde el primera nivel (incluye llantas de aleación, faros LED, climatizador automático o arranque sin llave), el Vitara 2024 ya está a la venta con unos precios que arrancan en 27.100 euros. Adremás, la marca ofrece un descuentos de 2.600 euros.

Etiquetas: SUV híbridos

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