Logo Autobild.es

Este superdeportivo tiene que ser la bomba porque ya se lo han comprado tres pilotos de Fórmula 1

Este superdeportivo tiene que ser la bomba porque ya se lo han comprado tres pilotos de Fórmula 1

Tres nombres: Nico Rosberg, David Coulthard y Valtteri Bottas, se han hecho con este superdeportivo que, seguramente, cumplirá tus expectativas. Te lo contamos. 

Nico Rosberg, campeón mundial de la temporada 2016 de Fórmula 1 de la mano de Mercedes-AMG Petronas F1, se ha comprado un Mercedes-AMG One por valor de nada más y nada menos que 3,2 millones de euros. 

El AMG One de Nico Rosberg

El expiloto de origen finlandés, pero nacionalidad alemana, ha compartido un vídeo de 19 minutos en su canal de YouTube en el que presenta su nuevo automóvil de lujo, mostrando desde el proceso de compra hasta una prueba en pista. 

En el video, también conversa con Jochen Hermann, el director técnico de Mercedes-AMG, quien detalló algunos de los numerosos desafíos que el equipo enfrentó durante el desarrollo de este hiperdeportivo.

Uno de estos desafíos fue la batería, que tendía a sobrecalentarse, así como problemas relacionados con el NVH, que implica el estudio y análisis de la retroalimentación acústica y táctil para identificar la fuente de un sonido y su causa. Estas complicaciones provocaron retrasos en el proyecto, pero finalmente se resolvieron.

verticalImage1697525578499

El Mercedes-AMG One de Nico Rosberg está pintado en el color Grigio Ferro, un tono plateado de la gama de Ferrari, y tiene la particularidad de llevar el logo de la estrella en negro en el frontal. El AMG One fue concebido como un coche de Fórmula 1 adaptado para la calle. 

Está equipado con un sistema de propulsión híbrido que incluye el mismo motor V6 turbo de 1.6 litros que Nico utilizaba en su coche de F1 en 2015, junto con dos motores eléctricos. En conjunto, el vehículo alcanza una potencia total de 1.063 CV de fuerza, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Al igual que un monoplaza de Fórmula 1 requiere un equipo de ingenieros y mecánicos para su funcionamiento, aunque no lo parezca, el AMG One no puede simplemente encenderse y comenzar a andar. 

Mercedes ha desarrollado un software especializado para gestionar todas las "verificaciones del sistema" que normalmente haría un equipo de ingenieros. Otros dos pilotos de la Fórmula 1 también poseen un AMG One. En este caso, hablamos de Valtteri Bottas, expiloto de Mercedes-AMG F1 y actual piloto de Stake F1 Team Kick Sauber, y de David Coulthard, expiloto de la F1. 

Equipo Alfa Romeo F1

El AMG One de Valtteri Bottas 

El pasado 2022, Valtteri Bottas decidió no renovar su contrato con Mercedes, donde pasó cinco años de la mano de la escudería de las Flechas Plateadas, compartiendo asiento con su compañero de equipo, Lewis Hamilton

Como decimos, en 2022 comenzó una nueva trayectoria de la mano de Alfa Romeo, pero eso no le impidió comprarse uno de los Mercedes más deseados por todos los entusiastas: el AMG One. En este caso, publicó varias fotos en redes sociales, en las que se podía ver el color azul vibrante, combinado con fibra de carbono. 

Un dato curioso es que las unidades del AMG One no se fabrican en las plantas de producción donde se ensamblan los coches de calle, sino en Coventry (Reino Unido), donde se monta un sistema de propulsión híbrido que desarrolla un total de 1.000 CV de potencia, así como alcanza una velocidad máxima de 352 km/h. Una locura total. 

Bottas y Mercedes AMG One

El AMG One de David Coulthard

El siguiente piloto (expiloto) de la Fórmula 1 que se ha hecho con una unidad de estas bestias es David Coulthard. Pero, en el caso de Coulthard, no sólo optó por comprarse el AMG One y descartar otro posible vehículo. Sino que, mejor aún, no eligió. 

David Coulthard

El expiloto decidió hacerse con un Mercedes AMG One y con un Aston Martin Valkyrie que, probablemente, sean dos de los supercoches más deseados en el mundo del motor, así como de los seguidores de la Fórmula 1. 

“Tengo algunos Mercedes modernos… Tengo un pedido del Valkyrie y un pedido del AMG One. Estoy en la lista de espera de esos coches”, afirmó Coulthard en una entrevista con Goodwood Road and Racing. 

El Valkyrie es gracias a Adrian (Newey). En Williams, McLaren y Red Bull he trabajado con Adrian y la única razón por la que puedo pagarlo es porque piloté sus coches y gané algunas carreras. Y el AMG One porque soy un hombre Mercedes”, añadió. 

"Creo que el Valkyrie representará algo verdaderamente especial desde la visión de Adrian, especialmente en la parte aerodinámica. Y el AMG ONE será una celebración de la ingeniería alemana. De alguna manera, han conseguido encajar el motor imposible en un automóvil de carretera, porque un motor de Fórmula 1 no debería funcionar en un coche de carretera” concluyó Coulthard.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: AMG