Logo Autobild.es

Subaru Baja, una rareza que aún se puede conseguir

Subaru Baja
El Subaru Baja es un pick-up de dimensiones contenidas que además ofrece el confort de un sedán. Su origen lo encontramos en 2003, y fue una rareza del universo automovilístico que hoy repasamos.

A día de hoy no existen vehículos en el mercado mundial como el Subaru Baja. De tamaño compacto y con una buena zona de carga como mandan los cánones cuando se trata de un pick-up. En los mercados donde se vendió desde un principio hoy en día aparecen opciones mucho más grandes como el Chevrolet Silverado o el Ford F-150. A día de hoy quizás sólo el Toyota Tacoma pueda asemejarse al concepto del Baja, aunque ni mucho menos ofrece un comportamiento como el de aquel.

No te pierdas: Así era el Subaru Cosworth STI

La gran ventaja del Subaru Baja era su comportamiento, bastante deportivo y dinámico sobre todo si tenemos en cuenta sus formas. Porque sí, además de compacto era muy práctico cuando de cargarlo se trataba. De primeras llegó con un motor de 2.5 litros bóxer con cuatro cilindros que desarrollaba 173 CV, el cual se asociaba bien a una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien a una automática de cuatro. En 2004 Subaru optó por darle algo más de brío al Baja con la introducción de un motor turbo que elevaba la potencia hasta 210 CV. Dos años más tarde, en 2006, llegaba el motor turbo EJ255, con 230 CV.

La gran ventaja del Subaru Baja fue a la vez su gran problema. Ofrecía lo que nadie en el mercado, lo que le convirtió en un vehículo cuyos compradores potenciales eran bastante reducidos. Quien quería un compacto de tintes deportivos, apostaba por un coche que fuese así, y si alguien necesitaba espacio de carga a raudales, está claro que tenía que apostar por un vehículo de mayores dimensiones y con una vocación diferente.

A pesar de todo esto el Subaru Baja ha aguantado bastante bien el paso del tiempo. Cuando salió a la venta su precio de partida se movía entre 23.000 y 28.000 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser un máximo de 24.600 euros aproximadamente. A día de hoy el mercado de segunda mano ofrece unidades entre 5.000 y 15.000 dólares, es decir, un máximo de 13.200 euros. Sin duda, uno de los coches más curiosos que hemos conocido a lo largo de la historia reciente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Conoce cómo trabajamos en Autobild.