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Skoda Scala G-Tec: el compacto se pasa al gas natural

Skoda Scala G-Tec
La variante de gas natural comprimido (GNC), el Skoda Scala G-Tec, acaba de sumarse a la gama de modelos del compacto checo. Llegará al mercado a finales de año.

Skoda ha presentado la variante más eficiente de la gama de su nuevo modelo compacto, el Skoda Scala G-Tec, una versión impulsada por gas natural comprimido (GNC) y gasolina que se suma al resto de versiones ya existentes en la familia Scala. Su lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de este mismo año.

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La base de su sistema de propulsión es un motor tricilíndrico de 1.0 litro turbo con 90 CV de potencia. El motor es alimentado por GNC o gasolina convencional, a partir de tres depósitos presurizados de gas de 13,8 kg de capacidad que le otorgan una autonomía de alrededor de 410 kilómetros con una sola recarga. Adicionalmente, el depósito de gasolina de otros nueve litros le permite recorrer hasta 630 kilómetros combinándolos.

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Skoda Scala G-Tec, la versión de gas natural

“El gas natural jugará un papel clave en la cartera de motores de Skoda en los próximos años para reducir las emisiones de CO2. Nuestros motores de gas natural son cada vez más populares entre nuestros clientes debido a sus bajas emisiones. Y cualquier persona que conduzca un Skoda Scala G-Tec en el futuro también se beneficiará de unos costes de combustible comparativamente más bajos en muchos países”, explica Christian Strube, miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Skoda.

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Junto al Octavia G-Tec, el Skoda Scala de gas natural conforma la segunda opción en la gama de versiones de gas natural comprimido de la compañía checa. Su motor 1.0 G-Tec ofrece un par motor de 160 Nm y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Dada su configuración, cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, con una reducción de hasta el 25% de las emisiones de CO2 en comparación con un motor similar de gasolina, mientras que las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) son considerablemente más bajas y sin partículas.

A nivel de equipamiento, el Skoda Scala G-Tec está disponible con los niveles de acabado Active, Ambition y Style, y dispone de discos de freno en las cuatro ruedas. Entre su equipamiento de serie se encuentra el asistente de mantenimiento de carril, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y faros de LED delanteros y traseros. Por último, la ubicación de los tres depósitos de GNC permiten que el Scala G-Tec tenga un maletero de 339 litros frente a los 467 litros de las versiones con motor de combustión tradicional.

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Etiquetas: Gas Natural Comprimido