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Skoda Epiq o Citroën ë-C3, cuando el precio es asequible elegir ganador se complica

skoda epiq

¿Puede el Skoda Epiq, que aún no ha sido revelado, competirle el puesto al Citroën ë-C3? Hoy analizamos detenidamente cada modelo para sacar algunas conclusiones y, así, poder determinar cuál será la mejor opción de compra una vez el B-SUV eléctrico de Skoda llegue al mercado.

Cuando comparamos dos vehículos, solemos analizar modelos que ya están a la venta. Sin embargo, ante la creciente ofensiva de coches eléctricos baratos que están llegando al mercado, nos vemos en la necesidad de incluir también aquellos vehículos que todavía no se han presentado, pero de los que se tiene la suficiente información como para tenerlos en cuenta.

Es el caso del Skoda Epiq, un eléctrico cuya presentación está programada para 2025. Como irá directo al núcleo del segmento B-SUV, su rival en este análisis es el Citroën ë-C3, un coche que, en este caso, sí que está a la venta desde hace ya algunos meses. Vamos a conocer qué ofrece cada uno de estos productos y, de paso, determinar cuál es la mejor opción de compra.

Dimensiones

Skoda Epiq

Empezamos por el Skoda Epiq. Este modelo debutará el año que viene, aunque aún no está del todo claro si el inicio de su comercialización tendrá lugar en 2025 o a principios de 2026. Sea como fuere, de momento solo se ha confirmado que su carrocería tendrá una longitud de 4,1 metros, lo que lo identifica como un “SUV crossover urbano”.

El Citroën ë-C3, por el contrario, sí está a la venta ya y es un SUV de segmento B que apuesta por ofrecer todo lo que realmente necesitas en un coche sin pagar de más por ello. Aun así, en términos de medidas es un vehículo con una carrocería urbana que mide 4.015 mm de largo, 1.755 mm de ancho y 1.575 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.540 mm.

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Maletero

En lo que al maletero se refiere, estamos ante dos fabricantes que tratan de aprovechar al máximo cada centímetro de espacio disponible en el interior. Es el caso de Skoda, que con su nuevo SUV urbano eléctrico ofrecerá hasta 490 litros de capacidad volumétrica.

Por otro lado, el modelo de Citroën no hace gala de un compartimento de carga tan capaz, en parte, por sus dimensiones exteriores reducidas. A pesar de ello, es lo suficientemente amplio como para ofrecer hasta 310 litros de volumen.

Motorizaciones

citroen e-c3

De la gama de motorizaciones del nuevo Skoda Epiq no conocemos datos por el momento más allá de que será un coche eléctrico. Estará basado en la plataforma modular MEB Entry del Grupo Volkswagen, la cual compartirá con otros dos modelos que han sido anunciados y confirmados, pero todavía no se han presentado, el Cupra Raval y el Volkswagen ID.2.

Sí sabemos, por otro lado, que la oferta de motores del Citroën ë-C3 incluye, por el momento, una sola mecánica que desarrolla 83 kW (113 CV) de potencia (también hay una versión de gasolina híbrida ligera de 100 CV con etiqueta ECO de la DGT). Más adelante se unirá una segunda versión eléctrica que tendrá algo menos de potencia y autonomía homologada, aunque también será más económica.

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Batería y autonomía

De las opciones de batería que encontraremos en el Skoda Epiq no se conocen detalles. Sin embargo, la compañía checa ha confirmado que el modelo ofrecerá una autonomía de más de 400 kilómetros por carga.

La batería del Citroën ë-C3, sin embargo, es una unidad de 44 kWh de capacidad energética, lo que permite homologar hasta 320 kilómetros de autonomía con una sola carga. La versión que llegará en los próximos meses anuncia unos 200 kilómetros de autonomía entre cargas.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del Skoda Epiq también es un misterio por el momento. A pesar de ello, no sería extraño encontrar un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, climatizador, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, faros diurnos de LED, llantas de aleación y asistentes a la conducción básicos como el mantenimiento en carril o la frenada de emergencia.

Entre el equipamiento de serie del Citroën ë-C3 (acabado You) tenemos aire acondicionado, suspensión Citroën Advanced Comfort, control de crucero con límite de velocidades, sensores de aparcamiento traseros, Head-up Display, frenada de seguridad activa, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de límites de velocidad y faros diurnos de LED.

Precios

Por ahora, los precios del Skoda Epiq no han sido anunciados para el mercado español. Sin embargo, la marca ha confirmado que estará a la venta por un precio de salida de alrededor de 25.000 euros.

El Citroën ë-C3, como te decía, sí está a la venta en España. Lo hace desde 22.590 euros en la versión You de acceso a gama, con 113 CV, batería de 44 kWh y hasta 320 kilómetros de autonomía. Con los descuentos del Plan MOVES III incluidos (disponible hasta el 31 de diciembre) este precio se puede reducir a 15.590 euros.

Conclusión

Si bien no podemos sacar todas las conclusiones que nos gustaría porque el Skoda Epiq aún no ha sido oficialmente presentado, sí podemos confirmar que el modelo de Skoda será algo más largo que el Citroën ë-C3 y que tendrá una mayor capacidad volumétrica en su maletero.

Desconocemos las opciones de motores y batería del nuevo Epiq, pero se ha confirmado que tendrá, como mínimo, unos 80 kilómetros más de autonomía homologada que el ë-C3. 

Y en cuanto a precios, porque en equipamiento no podemos analizarlos, ambos modelos competirán en el mismo segmento, pero a día de hoy el B-SUV de Citroën sería unos 2.500 euros más barato, eso sin tener en cuenta que la opción de acceso a gama con 200 kilómetros de autonomía aún no ha sido revelada.

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Etiquetas: SUV, Comprar coche