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Sale a subasta el único Ferrari F40 con un motor V12 del mundo

Simpson Ferrari F40 V12 GTR

El Simpson Ferrari F40 V12 GTR.

El Ferrari F40 es uno de los coches más icónicos de toda la historia de Ferrari, un superdeportivo que marcó época cuando vio la luz en 1987 y que desde entonces ha sido un ‘fan favourite’. Cualquier ejemplar del italiano es considerado una obra de arte, pero entre todos hay uno muy especial: el único Ferrari F40 con un motor V12 del mundo.

No fue hasta 1992, un lustro después del lanzamiento del modelo, cuando se fabricó este ejemplar, al que mucho después, ya en 2001, el especialista británico Simpson Motorsport se encargó de dar su particular y exclusiva configuración.

Aunque sea un trabajo de un tercero, se trata de un proyecto a la que la propia Ferrari dio el visto bueno. La compañía italiana suministró un chasis del F40 utilizado en las pruebas de choque del deportivo, que después Stefano Sebastiani y Robin Simpson se encargaron de transformar.

La clave, sin embargo, se encuentra en su motor. El Ferrari F40 original no es que fuera precisamente corto en este aspecto, puesto que salía de fábrica con un bloque 2.9 V8 biturbo que desarrollaba 478 CV y 577 Nm. 

 

Sin embargo, no era suficiente para la gente de Simpson Motorsport, que se decantó por un propulsor más potente, grande y moderno, el del Ferrari 550 Maranello. Hablamos del bloque F133 V12 atmosférico, con 5.473 cc, capaz de entregar una potencia de 485 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 569 Nm a partir de las 5.000 vueltas.

Aunque a efectos prácticos sus prestaciones no eran mucho mejores, lo cierto es que el cambió modificaba completamente el comportamiento del modelo, pues se pasaba de una mecánica con turbo a otra con un desarrollo mucho más lineal.

En primera instancia el motor se combinaba con una caja de cambios manual Hewland, pero en 2005 la compañía volvió a trabajar sobre el modelo y la reemplazó por una transmisión secuencial Hewland NLT de seis relaciones, algo que ayudó a mejorar todavía más su rendimiento.

El Simpson Ferrari F40 V12 GTR puede presumir de no ser un coche que ha estado quieto acumulando polvo, y es que en su trayectoria ha participado en varias competiciones, incluyendo los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps en 2003 y entradas en circuitos míticos como Misano, Silverstone y Brand Hatch.

Simpson Ferrari F40 V12 GTR

Sin embargo, a pesar de ello, lo cierto es que acumula a sus espaldas muy pocos kilómetros, puesto que solo registra 7.110 km, por lo que a efectos prácticos está casi nuevo y en 2023 recibió una puesta a punto gracias a la que está completamente operativo.

El único Ferrari F40 con motor V12 se va a subastar el próximo 23 de agosto en el evento Silverstone Festival 2024 que va a celebrar Iconic Auctioneers

Una pieza tan exclusiva está previsto que atraiga la atención de muchos coleccionistas, por lo que se prevé que la puja ganadora se sitúe entre las 500.000 y las 600.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual suponen entre 595.000 y 714.000 euros.

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Etiquetas: Coches deportivos