Logo Autobild.es

Sale a subasta un antiguo Audi Quattro de prensa

Subasta Audi Quattro prensa

Acaban de restaurarlo.

Comprar un coche de prensa puede tener sus pros y sus contras. Si se trata de una unidad que ha tenido poco uso, estará en bastantes buenas condiciones mientras que tendrá un buen recorte de precio. Sin embargo, si se trata de un coche deportivo, seguramente le hayan metido bastante ‘tralla’ periodistas de muchos medios.

Con esto en mente, ¿comprarse un antiguo Audi Quattro de prensa es una buena o una mala idea? Si se trata del ejemplar que os traemos hoy y va a salir a subasta, teniendo en cuenta que ha sido restaurado a fondo durante los últimos 5 años, la respuesta es que sí.

Se trata de un ejemplar con pedigrí, ya que es uno de los cuatro Quattro que formaron parte del parque de prensa británico de Audi, y que se pueden reconocer porque sus números de registro son consecutivos.

Éste en concreto protagonizó una prueba cara a cara junto a un Lancia Delta Integrale en la edición de febrero de 1990 de la revista Fast Lane. 

 

En ella se apuntaba que “en movimiento, el Quattro de 20V es nada menos que sorprendente; ofrece un rendimiento impresionante... En resumen, nunca te detendrás por mucho tiempo con este automóvil, ni siquiera en las concurridas carreteras de Inglaterra”.

Eso sí, los interesados tienen que tener en cuenta que el coche no está completamente de serie con las especificaciones con las que salió de fábrica.

Su actual propietario lo compró en 2017 y ha llevado a cabo bastantes modificaciones. El motor ha sido equipado con un turbocompresor Turbo Dynamics MD147KKK, inyectores de tres boquillas y un escape Scorpion, por lo que ahora desarrolla una potencia de unos 300 CV. También cuenta con un nuevo embrague y con pinzas de freno Brembo en las ruedas delanteras.

Y no solo cuenta con novedades en el aspecto mecánico, también se ha prestado atención a la carrocería del coche, que luce ahora un nuevo par de alerones delanteros. Además, su dueño ha repintado el vehículo devolviéndole el tono Tornado Red original, ya que el propietario anterior lo pintó de negro.

Subasta Audi Quattro prensa

Lucas Gomersall, especialista en automóviles de H&H Classics, explica: “En gran parte gracias a su éxito en el deporte del motor y a sus avances tecnológicos, los Audi Quattro son ampliamente admirados y siguen teniendo una gran demanda entre los entusiastas del rendimiento de todo el mundo”.

“Sin embargo, ahora que es difícil adquirir piezas de repuesto, hoy en día existen pocos ejemplos en tan buenas condiciones como esta versión en particular. Además, con su herencia de coche de prensa de fábrica, esta es realmente una oportunidad única de poseer un verdadero ícono de los 80”, concluye.

El Audi Quattro de prensa va a subastarse el próximo día 24 de julio en el evento que H&H Classics va a celebrar en Pavilion Gardens, Buxton, Derbyshire. ¿Qué precio se espera que alcance el bólido? Las estimaciones apuntan a entre 40.000 y 50.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual supone entre 47.500 y 59.000 euros.

“Este automóvil, sin duda, será una gran incorporación a cualquier colección de modelos de alto rendimiento de los años 80, por lo que esperamos que despierte mucho interés cuando se ofrezca el 24 de julio”, sentencia Gomersall.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.