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Roewe D7, un coche eléctrico de menos de 20.000 euros y más de 600 km de autonomía

Roewe D7

El Roewe D7 es una berlina totalmente eléctrica que se lanzará en China antes de finales de año. Estará disponible en una versión híbrida enchufable y otra eléctrica con una autonomía de más de 600 kilómetros y un precio inferior a 20.000 euros.

Seguramente unca hayas escuchado hablar de Roewe, pero es muy probable que te suene SAIC Motors, uno de los gigantes de la automoción de China, propietaria, entre otras, de MG. Esta compañía acaba de presentar el Roewe D7, un coche eléctrico de menos de 20.000 euros y más de 600 kilómetros de autonomía.

Se trata de una berlina de tamaño intermedio que en Europa ubicaríamos en el segmento D y sería un rival directo del Ioniq 6. Mide 4,89 metros de largo y llegará al mercado chino antes de final de año con una mecánica híbrida enchufable y otra eléctrica.

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El Roewe D7 se levanta sobre una plataforma global de SAIC que le permite una distancia entre ejes de 2,81 metros. Gracias a esto, el fabricante chino asegura que el interior es muy espacioso, además de muy tecnológico.

Roewe D7, un coche eléctrico de menos de 20.000 euros y más de 1.00 km de autonomía

Del diseño del D7 se ha encargado el centro SAIC Design y, como puedes ver en las imágenes, ha hecho un trabajo que perfectamente podría encajar en los gustos europeos. El resultado es una berlina con un aspecto muy coupé, que recuerda ligeramente a modelos como el Volkswagen ID.7 o los de la gama EQ de Mercedes.

La versión eléctrica se diferencia de la híbrida enchufable en la ausencia de parrilla y tomas de refrigeración en el frontal, así como unos grupos ópticos más delgados y usa unos tiradores de las puertas enrasados. El parecido con otro coche chino, el NIO ET7, es notable.

En lo que respecta al apartado mecánico, el D7 PHEV recurre a un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina y dos motores eléctricos. La marca china no ha desvelado detalles técnicos, aunque ha asegurado que el motor de combustión tiene una eficiencia térmica superior al 43% y ofrecerá una autonomía eléctrica de 125 kilómetros y combinada de 1.400 kilómetros.

No obstante, estos datos tan optimistas son según el ciclo de homologación chino. En cuanto a la versión totalmente eléctrica, tendrá un único motor situado sobre el eje trasero y, según apunta Car News China, habrá dos niveles de potencia, 145 (197 CV) o 155 kW (210 CV)

Una batería de fosfato de hierro e iones de litio alimentaría ambas opciones, con una autonomía que oscilaría entre los 510 y 610 kilómetros, aunque todavía no hay datos oficiales. Para conocer más detalles sobre la nueva berlina eléctrica china, tendremos que esperar todavía un poco.

También tendremos que esperar para conocer el precio, pero el citado medio chino señala el Roewe D7 estará un escalón por debajo de un modelo equivalente de otra marca de SAIC, el Rising F7, que cuesta entre 229.900 y 301.900 yuanes (entre 29.700 y 39.000 euros). Así que el D7 costará entre 229.900 y 301.900 yuanes (entre 19.400 y 25.900 euros).

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