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El renovado Porsche 911 2024 llega de la mano del primer 911 híbrido de la historia

porsche 911 2024

Porsche acaba de presentar el que es el primer 911 híbrido de la historia como parte de la actualización del modelo, que estrena la tecnología T-Hybrid. El nuevo Porsche 911 2024 cuenta, además, con una serie de importantes novedades tanto a nivel estético como de equipamiento.

La firma de Stuttgart acaba de revelar el nuevo Porsche 911 2024, una actualización de mitad de ciclo de vida basada en la generación 992 del icónico deportivo alemán. Porsche ha introducido cambios en numerosas áreas del modelo, pero lo más importante es el sistema T-Hybrid, “una mejora significativa de las prestaciones” que permite debutar al primer 911 híbrido de la historia.

Con este lanzamiento, la marca ha actualizado sus seis modelos en un plazo de tan solo seis meses. “Nuestra cartera de productos es más joven y atractiva que nunca”, afirma Oliver Blume, presidente de Porsche AG. “Ofrece a nuestros clientes aún más opciones de personalización y experiencias exclusivas”.

Prueba del Porsche 911 "Edith”

El primer Porsche 911 híbrido de la historia ya es una realidad

porsche 911 2024

Entre todas ellas destaca la innovadora tecnología T-Hybrid que estrena el nuevo Porsche 911 Carrera GTS. Este sistema está compuesto por un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo, con un motor eléctrico integrado que se sitúa entre el compresor y la turbina, aumentando así la presión de sobrealimentación y reduce las fases de aceleración del turbocompresor.

Además, el motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 11 kW (15 CV) de energía eléctrica. Éste va acompañado de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades que proporciona 40 kW (54 CV) de potencia y hasta 150 Nm de par.

Ambos motores eléctricos se alimentan de una batería de 1,9 kWh con una tensión de 400 V. Además, se ha optimizado el peso instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.

La base de toda esta tecnología híbrida es un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros de nuevo desarrollo. El bloque desarrolla una potencia de 485 CV y un par motor de 570 Nm, cifras que, al unir el impulso eléctrico, aumentan hasta los 541 CV y 610 Nm, lo que supone un incremento de 61 CV en comparación al anterior Carrera GTS.

porsche 911 2024

Y en términos de prestaciones, el Porsche 911 híbrido es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha cifrado en 312 km/h. Además, la versión Carrera GTS T-Hybrid está disponible tanto en versión de tracción trasera como con tracción a las cuatro ruedas, así como en los modelos Coupé, Cabriolet y Targa.

El 911 Carrera GTS también estrena una suspensión revisada a fondo que permite integrar, por primera vez en la dinastía del 911, un eje direccional trasero. También cuenta con el sistema de estabilización antibalanceo PDCC integrado en el circuito de alta tensión el sistema híbrido, un tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable y una altura rebajada en 10 mm.

Por otro lado, la versión Carrera GTS con tecnología T-Hybrid equipa de serie llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el trasero. Al mismo tiempo, hace gala de cinco deflectores activos de aire de refrigeración en el frontal, los cuales dirigen el flujo de aire donde sea necesario, ya sea cuando se requiere mucha potencia o cuando es necesario refrigerar el motor.

Novedades en la gama Porsche 911 2024

porsche 911 2024

Otras novedades que ha introducido el Porsche 911 2024 en la gama es un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor de nuevo desarrollo para el 911 Carrera, con 394 CV de potencia y 450 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (con el paquete Sport Chrono) y una velocidad máxima de 294 km/h.

La gama 911 integra ahora hasta siete diseños de llantas de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. El 911 Carrera puede montar por primera vez llantas de diseño exclusivo con álabes de carbono que reducen la resistencia aerodinámica. Nuevos también son los faros Matrix LED, que ahora son de serie en toda la gama, y los faros opcionales HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de iluminación.

A nivel estético hay cambios menores. Se ha rediseñado la banda luminosa y el logotipo ‘Porsche’, la parrilla trasera, se ha posicionado más arriba la matrícula, hay un nuevo parachoques trasero, un nuevo difusor y la versión 911 Carrera está disponible opcionalmente con un sistema de escape deportivo.

También hay novedades en el interior, como el cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, se ha mejorado la personalización de los modos de conducción y cuenta con nuevas funciones de conectividad.

Estos son los precios del Porsche 911 2024:

Versión Precio
Porsche 911 Carrera 149.302 euros
Porsche 911 Carrera Cabriolet 165.360 euros
Porsche 911 Carrera GTS 198.102 euros
Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet 214.141 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS 207.444 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet 223.486 euros
Porsche 911 Targa 4 GTS 223.486 euros
 

Porsche ya admite pedidos del renovado 911 tanto en versión Coupé como Cabriolet y Targa.

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Etiquetas: Coches deportivos