Logo Autobild.es

¿Qué tiene este Renault Clio V6 para costar 81.000 euros?

Renault Clio V6
Probablemente sea el único de su 'especie' que se pueda comprar en EEUU

¿Recuerdas el Renault Clio V6? Muchos lo tildan de locura francesa y otros hablan de bendita locura que llevó a los responsables del departamento más deportivo de Renault a idear un Clio con motor trasero y cuerpo ensanchado.

El Renault Clio V6 que ale ahora a la venta es una de las 1.513 unidades fabricadas entre 2001 y 2003. Cuenta con una potente mecánica V6 de 3.0 litros que entrega 230 CV. ¿Cuánto cuesta? La cantidad fijada por el vendedor son 69.000 dólares lo que, al cambio actual supone poco más de 81.000 euros. Bastante comparado por lo que pidieron por su hermano gemelo (el de la galería de fotos) cuando fue subastado por Silverstone Auctions por 36.000 euros.

El vendedor, un concesionario llamado Real Muscle Classics y afincado en Miami (EEUU) cuenta que este es uno de los pocos Clio V6 que cruzaron el charco y que fue matriculado en 2003 e "importado legalmente alrededor de 2010 y luego registrado en La Habra, California, en 2011".

El Clio V6 es el sucesor del Renault 5 Turbo, el famoso Grupo B equipado de un motor central que lo hace extremadamente rápido y caro. El Clio V6 sigue esta filosofía, por lo que Renault instaló un motor de 3.0 litros V6 en posición central, el cual entrega 230 CV, potencia suficiente para impulsarlo de cero a 100 km/h en 6,2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 235 km/h.A pesar de la pena de peso, el Clio V6 ofrece una experiencia de conducción muy memorable, gracias al motor central, tracción trasera y su corta distancia entre ejes, con la prensa en el momento de comparar a principios de Porsche 911 gracias a su tendencia a encajar oversteer. 

Hablar de más de 80.000 euros por un Renault Clio puede parecer de locos, pero si sumamos a su potencial en carretera y circuito que es, probablemente, el único de su especie que se encuentre en EEUU serán muchos los coleccionistas que se peguen por él.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.